in

Chivas seguirá los pasos del Barcelona

La tradición del Guadalajara es muy estricta, no juega nadie que no sea mexicano y por eso al momento de comprar jugadores sus opciones se limitan. Los equipos se aprovechan de esto para inflar los precios de cualquier jugador pretendido por las Chivas, pues cualquier otro Club escucha un precio así y se va por un extranjero igual de bueno (o eso creen al comprar) pero más barato.

Siguiendo el ejemplo del Barcelona, el dueño del rebaño, Jorge Vergara, indicó que están preparando un proyecto al estilo de “La Masía” que tanto éxito le ha dado a los catalanes, un centro de alto rendimiento para sus canteranos que vaya qué bien funciona, sólo hay que ver los nombres de egresados como Xavi, Messi, Piqué, Puyol y otros, bueno, hasta Jonathan y Gio Dos Santos son producto de esa cantera.

Ahora, con vistas a ya no tener que comprar jugadores con precios tan elevados y buscando recuperar la historia del rebaño como semillero de la selección nacional, el dueño del Guadalajara prometió que pronto las Chivas serán la mejor cantera de México.

En entrevista para nuestros amigos del diario Récord, Jorge Vergara dijo:

“Por el estilo vamos como el Barcelona. Todavía no tenemos el reconocimiento mundial que tiene La Masía, pero si ves la cantidad que tenemos ahorita de jóvenes es impresionante y ahorita van todos en proceso de mostrar su talento y capacidad, y seguro muy pronto daremos de qué hablar”

“Creemos en los mexicanos al cien por ciento y la creación de este Centro es para crear un ambiente de excelencia porque la gente que está rodeada de esto tiene mucho éxito en la vida. Va a ser un proyecto de buen nivel, estamos cultivando información de todo el mundo para tener el mejor Centro de Alto Rendimiento para fuerzas básicas y para primer equipo”

Aquí será el CAR (centro de alto rendimiento) del Guadalajara, esto se ubica justo frente al Estadio Chivas:

 

IMAGEN DE LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRA EL PROYECTO CHIVAS EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JALISCO. 20 OCTUBRE 2016

IMAGEN DE LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRA EL PROYECTO CHIVAS EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JALISCO. 20 OCTUBRE 2016

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Higuera ironizó para burlarse de Peláez

A qué hora y por qué canal jugará tu equipo