Castigo ejemplar a Novaretti Queda sentado un precedente

12 enero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut ha terminado la investigación pertinente y decidió sancionar al central de León, Diego Novaretti, por el escupitajo que le lanzó al ‘chuky’ Lozano durante la jornada 1 del Clausura 2017.

Como se había imaginado, la sanción fue tal y como dice el reglamento, por lo que el veterano se perderá más de un mes de juego y además deberá pagar una multa de 450 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a $33,970.50 (treinta y tres mil novecientos setenta pesos con cincuenta centavos.

La Comisión declaró en comunicado oficial:

“Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de 6 partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario)”

Esta es una sanción ejemplar para que cualquiera se la piense dos veces antes de escupir en un campo de futbol, recordemos que este castigo no se aplica solo si se escupe a un adversario, aplica con cualquier gargajo. El reglamento dice:

“Escupir a un Jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial o Espectador, 6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs”

 



TU DOSIS DE FUTBOL