Capitán de EEUU opinó sobre las políticas de Trump Se puso de nuestro lado y del de toda la humanidad

J.G.
Por J.G.
30 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Típicamente es nuestro gran rival en la cancha, pero en esta ocasión Michael Bradley se puso del lado mexicano (y de la humanidad) y le hizo frente a las políticas separatistas de su presidente, su famoso muro y otras que afectan a más personas como la reciente prohibición a que los musulmanes entren a Estados Unidos.

El capitán de la selección estadounidense acudió a su cuenta de Instagram para publicar un texto de amistad entre nuestras naciones.

El texto dice (traducción):

“Hace unas horas le concedí una entrevista a Grant Wahl (periodista norteamericano). Tras 15 minutos hablando de futbol y la selección, me preguntó mi opinión sobre el presidente Trump y su veto a los musulmanes. Fue una pregunta justa pero que me tomó desprevenido. Me sentí incómodo diciendo pensamientos muy fuertes sin haberlos premeditado y traté de dejar claro que entiendo las necesidades de seguridad, pero que los ideales y valores de la nación no deben ser sacrificados jamás. Creo en lo que dije, pero muy suave, dejé de decir lo triste y avergonzado que estoy, cuando Trump resultó electo deseé que el presidente Trump fuera muy distinto al Trump de la campaña, que su retórica xenofóbica, misógina y narcisista fuera reemplazada por una más humilde y mesurada, pero me equivoqué y el veto a los musulmanes es el más reciente ejemplo de alguien que no tiene idea de la realidad de nuestro país ni de cómo sacarlo adelante”



TU DOSIS DE FUTBOL