Así se movió el descenso esta semana

J.G.
Por J.G.
30 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Prácticamente se ha ido la cuarta parte del torneo y los que pelean el descenso parece que quieren hacerla de emoción hasta el final, excepto los Jaguares de Chiapas que llevan dos semanas consecutivas ganando 1-0 ante durísimos rivales y empiezan a dar señales de quererse salvar. #EfectoMoyMuñoz

El sótano sigue siendo de Monarcas que cayó ante Atlas y así vio a su hermano alejársele más, ahora los Zorros tienen 16 puntos más que Morelia y prácticamente se pueden sentir salvados por esta temporada; sin embargo, no olvidemos que los puntos que Atlas gane esta campaña son oro para el año que entra en que empezarán muy abajo en la porcentual.

Con 3 y 7 puntos más que Morelia siguen Veracruz y Puebla, dos equipos que volvieron a perder y por eso siguen con la misma ventaja que la semana anterior. Los Tiburones mostraron un juego decente y perdieron de visita ante el América 1-0 con todo y una grosera falla de Lalo Herrera que pudo ser el de su ventaja antes del descanso; por su parte, La Franja dio lástima y fue borrado del campo por Santos, otro equipo que se debe cuidar para no irse en el 2018.

Los Xolos de Tijuana arrancaron el año como candidatos al descenso y hoy ya están lejísimos de descender, aplausos al ‘piojo’ y su juego tan ratonero que ahora dio cuenta de Cruz Azul por marcador de 1-0. Con esta derrota, La Máquina sigue como hace ocho días con 12 puntos más que Morelia. Querétaro cayó 0-1 en casa ante las Chivas y se quedó un punto por debajo de los celestes.

Por último hablemos de Necaxa, hoy los Rayos están en 9º lugar de la tabla porcentual y eso no les garantiza nada, la volatilidad de su cociente los puede hundir en un par de semanas si no se ponen las pilas y sus próximos rivales son bastante duros, nada más Monterrey y el superlíder Tijuana.

La tabla completa se ve así:

TablaDescenso_Cl2017_J4_A TablaDescenso_Cl2017_J4_B



TU DOSIS DE FUTBOL