in

Así se movió el descenso esta jornada

Se fue otra jornada del Cl-2017 y el único que pelea por quedarse y no sumó fue el Atlas. quienes cayeron en casa de otro que lucha por quedarse como es el caso del Veracruz. Los Zorros todavía tienen un colchón casi suficiente para no irse este semestre, pero si no aprietan el paso se estarán despidiendo de la Primera División el año que entra.

En el fondo está el Morelia que empató en casa contra unos Santos que le sacaban 14 puntos en la tabla de cocientes y tras el 1-1 se quedaron con la misma ventaja. Al igual que el Atlas, Santos es uno de los equipos que sufrirán aquí durante el próximo año. De haber ganado, Monarcas seguiría en último lugar de la porcentual, pero sólo un punto atrás de Veracruz y no tres.

Jaguares dio la gran campanada y venció al Toluca a domicilio para seguir respirando en Primera División cuando parecía que este torneo sería una gira del adiós. Los de Chiapas tienen un punto menos en la tabla que Veracruz, pero por tener un partido pendiente su denominador es menor y su cociente resulta mejor que el de los jarochos. Lo mismo pasa en la azotea, donde Tigres tiene un punto más que el Ame y son las Águilas quienes permanecen a la cabeza.

Puebla recibió al Querétaro y con más miedo de perder que ambición por ganarlo, ambos cuidaron su marco y nos fuimos con un aburridísimo 0-0 que le permitió a cada equipo mantener los 7 y 11 puntos respectivos que tienen de ventaja sobre Monarcas.

Por último hablemos de Cruz Azul y los doce puntos que tiene de ventaja sobre Monarcas. Esa diferencia pudo verse recortada de no ser por el autogol de Rayados en tiempo de compensación. La Máquina, al igual que Atlas y Santos, dependerán de lo que hagan desde este torneo para no descender el próximo año.

En cuanto a Necaxa, el Benjamín de la Primera División, el triunfo ante Pachuca los catapultó hasta el séptimo lugar, pero no se pueden dormir porque la volatilidad de su cociente podría dañarlos tanto como hasta hoy los ha beneficiado.

La tabla completa se ve así:

Screen Shot 2017-01-23 at 10.52.00 AM

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los memes de la jornada 3

DT del Arsenal agredió al árbitro [video] Le costará dos partidos de suspensión