in

Así se movió el descenso esta jornada

foto: YouTube

Ya pasó una semana más en la lucha por no perder la categoría y hubo algo de movimiento entre los candidatos, pero así que digamos cuánto movimiento, pues no, prácticamente todos perdieron.

Uno de los que no perdió fue Morelia, quienes con su empate llegaron a 98 puntos y alcanzaron a Jaguares que sí perdió esta semana, pero como tienen un partido menos, su cociente es mayor y eso los deja todavía en antepenúltimo lugar.

Entre Chiapas y Monarcas está Veracruz, con 99 puntos. Los jarochos también cayeron esta jornada jugando de visita en Torreón contra Santos, un equipo que este torneo se ve muy lejos de descender, pero que el próximo semestre estará metido en la nefasta lucha por la permanencia.

Todavía arriba de media tabla, pero con un arranque espantoso está Necaxa, quienes volvieron a caer por la mínima y siguen sin sumar en el Clausura. Recordemos que la volatilidad de su cociente los puede hundir a pesar del gran Apertura que realizaron. Los Rayos dependen de sí mismos para salvarse, de hecho, con seis triunfos (18 puntos) en los 15 partidos que quedan estarían prácticamente salvados.

El Puebla perdió 6-2 el viernes para abrir la jornada en Tijuana. Los Camoteros son últimos de este torneo con 0 puntos y 9 goles en contra, lo que los bajó al 15º lugar del porcentaje con 105 puntos, ya sólo 7 más que el sotanero Morelia.

Con relativa calma, pero en los puestos inmediatos arriba del Puebla están Querétaro y Cruz Azul con 11 y 12 puntos de ventaja sobre Monarcas, respectivamente. Los Gallos sumaron un puntito en casa contra el gran rival del descenso, mientras que La Máquina cayó en CU y no sumó. Con cuatro triunfos de Morelia les alcanzarían a los cementeros si se meten en una pésima racha.

Así la tabla completa:

TablaDescenso_Cl2017_J2_ATablaDescenso_Cl2017_J2_B

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Le lanzan víboras al portero por haberse ido del equipo

El Nemesio Diez mostró su nueva cara [fotos]