Así se movió el descenso esta jornada

J.G.
Por J.G.
9 enero, 2017
Imagen por: YouTube

Se fue una, quedan 16 jornadas para terminar el año futbolístico y despedir al peor equipo de los últimos tres años con rumbo a la Segunda División, a menos, claro, que Necaxa tenga un Clausura de pesadilla y no se vaya el peor de tres años, sino el de seis meses. Los Rayos arrancaron con derrota en el Azul, pero siguen muy lejos de la zona caliente gracias al gran Apertura que hicieron.

Morelia y Veracruz siguen en el fondo, esta semana ambos ganaron y eso mejoró un poco sus cocientes, pero no lo suficiente para pasar a Jaguares, quienes no disputaron su partido contra el América y eso les permitió seguir arriba a pesar de no sumar. Los Tiburones ya tienen más puntos que Chiapas, pero al tener un partido menos, el denominador de los de la selva es menor y su cociente mayor.

Puebla perdió en casa contra Rayados y ya sólo tiene 8 puntos de ventaja sobre Morelia, además,el panorama para los de La Franja pinta peor toda vez que perdieron en la estufa a su mejor jugador de los últimas años, Matías Alustiza, quien emigró al Atlas.

Hablando del Atlas y los doce puntos de ventaja que tienen sobre Monarcas, parece difícil que esta misma temporada se vean luchando por la permanencia, pero doce puntos se pueden recortar en sólo un mes y más si siguen jugando como se vieron el domingo Toluca. A menos que hagan un Clausura de ensueño, los Zorros arrancarán la próxima campaña en uno de los peores puestos del descenso.

Otro involucrado en esto y que también perdió para arrancar el torneo es el Querétaro. Los Gallos Blancos se metieron al puerto y cayeron por la mínima ante el Veracruz en duelo que a final de semestre podría ser definitorio.

Con situaciones parecidas a la del Atlas encontramos a Santos y Cruz Azul. Estos dos hoy se ven muy lejanos a descender; sin embargo, este torneo tienen que sumar los puntos que el próximo año los tendrán lejos de la Segunda División

La tabla completa se ve así:

tabladescenso_cl2017_j1_a tabladescenso_cl2017_j1_b



TU DOSIS DE FUTBOL