in

Así arranca el descenso esta temporada

foto: Fanbolero

Ahora sí, llegó el torneo definitorio. Este viernes arranca el Clausura y en 17 jornadas más (o tal vez antes) conoceremos al equipo que abandona el máximo circuito.

Durante los últimos seis meses, en el Apertura, vimos lo que parecía una misión imposible muy bien lograda por Morelia y Xolos, pues los michoacanos arrancaron la campaña con 5 puntos menos que Tijuana, y éstos a su vez estaban 5 puntos por detrás del Veracruz. Por cierto, si Monarcas se salva arrancaría la próxima temporada muy lejos de esta zona.

Los de la frontera hicieron un temporadón y acabaron como superlíderes de la competencia y eso los alejó de la zona de riesgo; por su parte, Morelia pudo cortar el déficit de 10 a solo dos unidades menos que los Tiburones, quienes a ese paso serían el nuevo candidato natural a descender; sin embargo, para suerte de todos están los Jaguares de Chiapas y su paupérrima cosecha de 9 unidades durante el Apertura, lo que los dejó 4 puntos por encima de Morelia y 2 por encima de Veracruz.

Con 11, 13, 14 y 14 puntos más que el sotanero, respectivamente, se encuentran Puebla, Cruz Azul, Querétaro y Santos, quienes esta campaña parecen todavía navegar por aguas tranquilas, pero aguas, porque si vuelven a hacer un mal semestre los veremos metidísimos en la quema la próxima temporada.

Un cuento aparte es el de Necaxa, el recién ascendido, pues la volatilidad de su cociente no les permite bajar la guardia. Los Rayos cosecharon 26 unidades en el Apertura y hoy arrancan la campaña en el séptimo lugar de la porcentual, pero eso no garantiza nada. Si Necaxa hace 23 puntos esta campaña, estaría salvado pase lo que pase y si hace menos de 6, se va aunque Monarcas perdiera todos sus partidos.

Por último hablemos del Atlas. Los Zorros tienen 15 unidades más que el Morelia y se ve muy difícil verlos descender este Clausura, pero eso es por las 31 y 28 unidades logradas en el Ap-14 y el Cl-15, torneos que se pierden del cociente acabando esta campaña. Los Zorros piensan desde ya para no descender en el 2018.

La tabla completa está así:

tabladescenso_cl2017_j1_a tabladescenso_cl2017_j1_b

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un comentario

  1. Se irá juaguares sinotra vez el gobierno del estado no inyecta dinero…

Las polémicas declaraciones de Edwin Cardona "Si por mi fuera me hubiera ido..."

Los compromisos del Tri este 2017 Hexagonal, Fechas FIFA y Copa Confederaciones