América ya eligió a su nuevo capitán

J.G.
Por J.G.
11 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Así como todo equipo necesita tener un DT capaz en la banca, todo DT necesita un jugador que sea su voz dentro del campo, ese es el capitán. Tras la salida de Sambueza al Toluca, el América encontró vacío ese cargo hasta hoy que Ricardo Antonio Lavolpe nombró a su nuevo capitán.

El gafete no lo porta cualquiera, se necesitan cualidades desde la calidad del jugador, hasta el liderazgo entre los compañeros, el arraigo en la afición y tener suficiente tiempo en el equipo para conocer no solo los sistemas de juego, sino también a cada uno de los integrantes del Club. Todo eso encontró el argentino en Oribe Peralta.

Las Águilas no jugaron la primera jornada y debutarán este domingo a las 16:00 hrs. en Toluca, donde ‘el cepillo’ se presentará como capitán del Club jugando precisamente contra quien portaba el gafete hasta hace un mes.

Recordemos que en algunos partidos de las pasadas dos campañas, cuando Sambueza no estaba presente, Peralta o Moy cumplieron con esa función en calidad de segundo y tercer capitán. Esos lugares substitutos serán cubiertos esta temporada por los centrales Paolo Goltz (2º) y Pablo Aguilar (3º).

screen-shot-2017-01-11-at-12-06-12-pm



TU DOSIS DE FUTBOL