Vota por la mejor afición del año de la FIFA

J.G.
Por J.G.
9 diciembre, 2016
Imagen por: YouTube

La FIFA ya anunció a los tres finalistas para el Premio a la Afición de la FIFA, un nuevo galardón que premia “el momento o gesto sobresaliente que la afición haya ofrecido en el año natural de 2016”.

Este premio se lo puede llevar cualquier aficionado o grupo de aficionados sin importar la categoría de la Liga, en qué parte del mundo jueguen o si son hombres o mujeres, lo único que importa es que hagan algo durante el año que llegue al panel de expertos de la FIFA conformado por: el ex-astro argentino Gabriel Omar Batistuta, el ex-futbolista croata que brilló con el Milán Zvonimir Boban, la estrella brasileña del futbol femenil Marta y el técnico bosnio-suizo-croata Vladimir Petkovic.

Una vez que los expertos eligieron a los tres finalistas, seremos los aficionados en todo el mundo quienes podemos votar por uno de ellos para ser el ganador. La fecha límite para votar es el 9 de enero, cuando se reconozca en Zúrich al ganador.

Los finalistas son:

La del ADO Den Haag lanzando peluches al rival:
Normalmente estaría mal visto que la afición de un equipo le lance cosas a la del rival; sin embrago, el 11 de septiembre de este año, cuando el Feyenoord recibió al ADO Den Haag, la afición visitante se posó en la sección que le fue asignada y antes de que arrancara el partido tiraron cientos de peluches a los aficionados del Feyenoord que estaban debajo de ellos, donde se habían sentado unos niños del Hospital Infantil Sophia de Rotterdam.

Las del Liverpool y Borussia Dortmund cantando juntas:
El pasado 14 de abril los Reds y el Borussia se encontraron en el mítico estadio de Anfield para la vuelta de los cuartos de final de Europa League, justo un día antes de la conmemoración del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough. Ambos equipos han adoptado el famoso You’ll never walk alone como su himno y justo antes del encuentro las aficiones se juntaron para entonarlo. El partido terminó 4-3 y fue uno de los mejores partidos de los últimos años.

La de Islandia tras perder contra Francia en la Eurocopa:
Los nórdicos llegaron a Francia con etiqueta de víctimas y nadie apostaba un centavo por ellos, pero con grandes actuaciones se ganaron al mundo y dejaron fuera a Inglaterra en octavos para luego caer heroicamente, con la cara al sol, ante los anfitriones en cuartos de final. Ese día, mientras el Stade de France festejaba a sus guerreros galos, la afición visitante se unió en un grito que acompañó a su equipo durante todo el torneo y que hoy es nominado a ser el mejor momento del año.

Entra AQUÍ para votar



TU DOSIS DE FUTBOL