in

Univisión premió al futbolista del año en México

Este fin de semana se realizó la entrega de los Premios Univisión Deportes 2016, gala anual en la que la cadena televisiva de la comunidad hispana de Estados Unidos, premia a lo mejor del deporte.

Uno de los galardones es para el futbolista del año en la Liga MX, donde los nominados fueron: Andre-Pierre Gignac, Dayro Moreno, Alan Pulido, Hirving ‘el chuky’ Lozano y Edson Puch, el delantero chileno de Necaxa que se llevó la estatuilla a casa.

El encargado de entregar este premio fue Enrique Bermúdez de la Serna, mejor conocido como ‘el perro’, quien dio el reconocimiento a Puch y aprovechó para perdonarle los dos goles que le metió al Tri durante la histórica goliza de 7-0 que nos tragamos en la Copa América Centenario.

Es extraño que un jugador que sólo militó en México durante medio año se lleve un premio que califica los doce meses; sin embargo, a consideración del jurado, el andino fue merecedor al premio gracias a la importancia que tuvo en un equipo que empezó el semestre como el recién ascendido y terminó cayendo en semifinales.

Edson Raúl Puch Cortez participó durante  1748 minutos repartidos en 21 partidos y terminó metiendo 9 goles, además de asistir en prácticamente todos los demás tantos del Necaxa y dirigió el ataque de los Rayos siendo un mariscal de campo para el técnico Poncho Sosa.

Aquí un video del momento en que Puch recibe el premio:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

El golazo de Jonathan Dos Santos en la Liga de España ayer [video]

El año de ensueño que tuvo CR7