in

Reducen sanción al Real Madrid y sí podrá fichar jugadores en verano

foto: YouTube

En enero de este 2016 la FIFA impuso una sanción al Real Madrid y al Atlético de Madrid por infringir el reglamento de fichajes de futbolistas menores de edad. Durante el 2015, por la misma razón, el Barcelona recibió su castigo y no pudo fichar en dos mercados: verano e invierno, así que por jurisprudencia se le dio el mismo castigo a los dos equipos de la capital española.

Según lo señalado en la sanción, el Real Madrid no podía fichar jugadores durante todo el 2016; sin embargo, por una apelación el castigo se aplazó para los mercados de invierno y verano de 2017, de modo que durante el verano de este 2016 los Merengues sí realizaron fichajes.

Hace una semana, el 14 de diciembre, se reunió el Tribunal de Apelaciones Deportivas (TAS por sus siglas en inglés) y ahora emitió el comunicado de la reducción del castigo al Real Madrid a una sola ventana de fichajes, por lo que los Merengues no podrán contratar jugadores en enero, pero sí lo harán en verano.

En un comunicado oficial, el TAS señaló:

“Tomando en cuenta que las infracciones cometidas por Real Madrid fueron menos graves y menos numerosas de lo que argumentaron los organismos judiciales de la FIFA, el (juez) determinó que las sanciones impuestas a Real Madrid tenían que ser reducidas”

Por su parte, al Club blanco no le bastó con salir beneficiado por la resolución del tribunal y declaró que este fallo solo muestra la injusticia que con ellos se había cometido al castigarlos. Cabe señalar que el Real Madrid fue sancionado por el fichaje de 8 menores de edad, incluidos los hijos del DT Zinedine Zidane.

El comunicado del Real Madrid dice:

“Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”

El último en levantar la voz fue Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, quien se miró sorprendido no por la resolución, sino porque el Real Madrid utilizó los mismos abogados que ellos y a ellos no les consiguieron la reducción que sí le consiguieron al Madrid.

“no nos consta que exista un comunicado oficial, pero lo vamos a mirar y veremos como lo han hecho. Hablaremos también con los abogados, que son los mismos que nos defendieron a nosotros. Se trata del mismo despacho de abogados y intentaremos saber qué diferencia ha habido entre su caso y el nuestro”

Además, el presidente del Club catalán reconoció que desde un principio le pareció que la sentencia de un año sin fichar por la infracción era algo excesivo.

“Ya dije en su momento cuando nos sancionaron que no estábamos de acuerdo, fue excesiva la sentencia para lo que había hecho el Barça, pero no puedo aportar más sobre otros equipos. Creo que no solo el Real Madrid fue al TAS por este tema”

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Las irónicas palabras de Peláez para los que criticaron al América

Figura del Monterrey podría emigrar a Brasil