¿Qué necesita el Benfica de Raúl Jiménez para clasificar en Champions?

6 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Llegamos a la última fecha de grupos en Champions League y ya hay varios equipos clasificados a octavos e incluso muchos ya amarraron quedar como líderes de su sector, de hecho, son pocos los grupos donde todavía hay espacio para pelear un boleto y uno de esos es en el que se encuentra el Benfica de nuestro compatriota Raúl Jiménez.

Las Águilas marchan como co-líderes del sector B con 8 puntos, mismos que el Napoli, su rival de hoy. El primer criterio de desempate es el de partidos entre ellos y ahí llevan ventaja los italianos, pues cuando jugaron en Nápoles se llevaron la victoria por 4-2.

Vale recordar que de cada grupo pasan los primeros dos. El tercer lugar del B es el Besiktas de Turquía con 7 puntos, quienes de perder hoy en su visita al Dynamo se quedarían así y eso le daría el pase tanto al Napoli como a los de Raúl, pero si el Besiktas saca puntos de Ucrania entonces se abren los escenarios.

Por los criterios de desempate sabemos que el Benfica lleva ventaja sobre el Besiktas y los turcos llevan ventaja sobre el Napoli. Un empate del Besiktas obligaría al Napoli a sumar al menos un punto y le da el pase al Benfica aunque pierda.

Si los dos partidos quedan empatados calificarían el Napoli y el Benfica de Raúl Jiménez, pero con los italianos en primer lugar. Lo mismo que si empatan en Ucrania y el Napoli le gana a los de Raúl. Si el Besiktas saca el empate de Ucrania y el Benfica le gana al Napoli, los italianos quedan fuera.

La cosa se vuelve de vida o muerte para los de Raúl Jiménez si el Besiktas gana hoy en su visita al Dynamo. Con el triunfo los turcos llegarían a 10 puntos y amarran su pase, por lo que el segundo boleto se lo jugarían cara a cara el Benfica y el Napoli, entre quienes el criterio de desempate hoy lo tienen los napolitanos, así que los del canterano del Ame estarían obligados a ganar o se van de la Champions en primera ronda.

Vamos Raúl, vamos Benfica… Los queremos ver en octavos de Champions League!!!



TU DOSIS DE FUTBOL