Pulido agradeció a Tigres por ganarle la final al América

J.G.
Por J.G.
28 diciembre, 2016
Imagen por: Straffon Images

El pasado domingo más de medio México festejó el título de los Tigres, no por tener un lazo especial con los de la U, sino por el americanismo que hoy anda de fiesta gracias a los fracasos de las Águilas en Japón y en la gran final del Apertura.

Como podría esperarse, al interior de las Chivas también se dio ese gusto y festejo, pero los jugadores no lo hicieron público; sin embargo, un miembro del rebaño que SÍ tiene un pasado ligado a los Tigres, aunque este acabó mal, se dijo muy agradecido con el equipo que lo debutó por quitarle ese título de las manos al América.

Alan Pulido es canterano de Tigres, pero su ímpetu por emigrar a Europa lo llevó a romper relaciones con ‘el tuca’ y la directiva felina, tanto así que los auriazules trabaron en varias ocasiones su regreso con el pacto de caballeros hasta que por fin lo repatrió el Guadalajara.

Si el América hubiera ganado la final hoy tendrían 13 títulos, dos más que las Chivas, quienes durante muchos años fueron el más ganador de México y hoy desean con el alma volver a ese puesto. El título de Tigres dejó al rebaño aún a un solo campeonato de alcanzar a su más grande rival.

Así lo dijo el delantero:

“Creo que dentro de todo, tal vez sí nos favorece un poco eso, que estamos a un título y ahora se presenta una nueva etapa en este nuevo torneo. Todo el equipo buscaremos hacer historia y darle un título más a Chivas que tiene tiempo de no ser campeón”

Además, se dijo feliz por la gente con la que compartió, pues más allá de su estruendosa salida y problemas posteriores con el Club, una cosa es la gente y otra las instituciones.

“Muy contento, obviamente por el sentimiento que tengo te diría que sí. La afición sé como se entrega al máximo, creo que todos lo vieron y creo que se lo merecen […] tengo muchos amigos que dejé, y la verdad que me da mucha alegría por toda esa gente”

Por último, habló sobre Tigres como institución y el bien que le hacen al futbol mexicano elevando la calidad de su plantilla cada vez más, lo que lleva a los felinos a las primeras planas y a ser cada vez más considerado como uno de los grandes del futbol mexicano.

“Tigres tiene muchos torneos ya estando en Liguilla, un equipo también de los mas caros del futbol mexicano, tiene muchos jugadores muy muy buenos, la verdad que obviamente sí es un equipo grande, un equipo que está peleando ya por ser de los más reconocidos de todo el futbol mexicano”

“Se lo merecen, yo jugué allá y sé cómo es la intensidad que se vive en esa cuidad con el futbol, es algo que en ninguna parte lo he visto, entonces creo que eso es algo muy emotivo para esa cuidad y ahora que tiene el equipo su quinta estrella me pone muy contento”



TU DOSIS DE FUTBOL