in

Los refuerzos que llegarían al Chapecoense Estrellas de ayer y hoy

El mundo del futbol aún sigue conmocionado por el trágico accidente del Chapecoense FC en el que la mayoría de sus jugadores perdieron la vida y los sobrevivientes sufrieron un daño físico (y emocional) inmenso.

Tras la desgracia, la vida continúa y así también el Club. Primero había que resolver la situación de un equipo que no tiene jugadores y por ello la Federación Brasileña de Futfbol decretó que el Chapecoense FC no sería candidato del descenso durante las próximas tres temporadas, pero además, varios estelares del futbol se han ofrecido voluntariamente para reforzar al equipo.

Entre los nombres que se barajean sobresalen el de Ronaldinho y el de Kaká, ambos fueron campeones del mundo con la Verdeamarelha en el 2002  y hoy ya están muy lejos de su mejor nivel; sin embargo, el talento no se pierde y sería u espectáculo volverlos a ver juntos.

También en México se levantó la voz, pero no fue la de un jugador mexicano, sino la del argentino Marcelo ‘el trapito’ Barovero, el arquero del Necaxa que se postuló para cubrir la puerta del Chapecoense una vez que termine su contrato con los Rayos, aunque éste es de tres años, el tiempo que Chapecoense no será candidato de descender.

Otro caso es el de Juan Román Riquelme, un ídolo del futbol argentino, multicampeón con Boca Juniors y que destacó en España con el Villarreal. Riquelme ya se retiró de las canchas, pero anunció que saldría de volvería a jugar e incluso lo haría gratis por seis meses mientras consiguen a alguien en esa posición.

También se han manejado nombres como el de David Villa, quien ganó el Mundial del 2010 con la selección española y siendo su gran goleador. ‘El guaje’ metió el único gol de varios partidos que dejaron seguir avanzando a La Furia y luego pasó por el Barcelona, donde también destacó su capacidad para anotar. Hoy Villa juega en la MLS y estaría dispuesto a cambiar sus planes de retiro.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

El futuro de Rafa Márquez y su amado Atlas ¿Estarán condenados a descender en el 2018?

Estos son los jugadores que van al Mundial de Clubes