Los árbitros de la Liga MX ya usarán repeticiones en video La tecnología alcanzó a nuestro futbol

6 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se llevó a cabo la junta de dueños de los equipos de la Liga MX y entre las conclusiones a las que llegaron hay algunas muy atractivas como la creación de una Liga femenina y la recalendarización de los eventos anuales; sin embargo, nada llama más la atención que la entrada de la tecnología para las decisiones arbitrales.

A partir del Apertura 2017 (agosto) los árbitros se apoyarán en las repeticiones en video para que no quede duda sobre los goles, los penales y las tarjetas que muestran a uno u otro jugador. El sistema es un programa piloto de la FIFA llamado Video Assistant Referee y México fue uno de los países seleccionados para probarlo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que aún no saben exactamente qué sistema de video utilizarán porque depende de la inversión que se haga:

“Vamos a ser parte del programa piloto. Hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro. Ver el tamaño de la inversión. La gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones (verano 2017 en Rusia)”



TU DOSIS DE FUTBOL