Lo que debes saber sobre el América en el Mundial de Clubes

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
8 diciembre, 2016
Imagen por: Straffon Images

La gran final queda en pausa y el América viajó a Japón para participar por segundo año consecutivo en el Mundial del Clubes, te presentamos algunos puntos sobre esta competencia:

-El Mundial se llevará a cabo en Japón del 8 al 18 de diciembre.

-Participan siete equipos diferentes sembrados en tres niveles distintos:

Los primeros dos sembrados son el Real Madrid (campeón de la UEFA Champions League) y Atlético Nacional (campeón de la Copa Libertadores), ellos empiezan en semifinales.

Los siguientes tres son el Jeonbuk Hyundai Motors (campeón de Asia), Mamelodi Sundowns (campeón de África) y América (campeón de Concacaf), ellos empiezan en cuartos de final.

Por último está el Auckland City (campeón de Oceanía) y Kashima Antlers (campeón de Japón, para que haya un equipo local), ellos arrancan en repechaje para pasar a cuartos. El duelo ya se jugó con victoria para los nipones.

-El América jugará contra el Jeonbuk Hyundai Motors en cuartos de final a la 1 am del domingo 11 de diciembre (noche del sábado), es eliminatoria a un partido con tiempo extra y penales si terminan empatados. En caso de perder, disputarían un encuentro contra el derrotado de la otra llave de cuartos de final por el quinto puesto.

-En caso de derrotar al campeón de Asia, las Águilas se medirán al Real Madrid el 15 de diciembre a las 4:30 am para buscar el boleto a la gran final, en caso de perder jugarían contra el perdedor de la otra semi para buscar el tercer puesto, máximo resultado obtenido por equipos mexicanos en esta competencia.

Así la llave:

screen-shot-2016-12-08-at-12-38-49-pm

Mucha suerte a las Águilas.



TU DOSIS DE FUTBOL