Lavolpe le echó la culpa al árbitro [video]

26 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Vaya final de la Liga MX. Después de un empate a cero goles durante los 90 minutos fue necesario llegar hasta los tiempos extra donde las Águilas abrieron el marcador apenas arrancando el complemento y los Tigres lo igualaron sobre el final para enviar todo a los penales y después salir campeón; sin embargo, esa descripción peca de simple.

Antes de arrancar el alargue, los Tigres ya jugaban con 10 por la expulsión que se ganó Torres Nilo que estando amonestado cometió una falta flagrante para cortar un avance se fue a las regaderas. Los tiempos extra parecían jugarse en favor del América por la superioridad numérica, pero entonces Rubens Sambueza, quien también ya estaba amonestado y ya se le había perdonado la segunda amarilla en varias ocasiones, por fin se la ganó y se fue a las regaderas dejando en el campo a 10 vs 10.

El árbitro ya había perdido el control del encuentro y de pronto Lavolpe, técnico del América, se metió al campo para provocar a Gignac, lo que de desencadenó en una trifulca en las bancas que terminó con un expulsado por bando.

Al término del encuentro, cuando los Tigres ya eran campeones, Ricardo Antonio Lavolpe declaró ante la prensa y volvió a sentirse “robado” por el arbitraje. No es extraño, ese ha sido el pretexto típico del ‘bigotón’ durante toda su carrera.

En esta ocasión habla de una “compensación” y parece olvidar que si a Sambueza se le hubiera señalado la falta sobre Sosa en su área, esa habría sido la segunda amarilla para el argentino y un penal en favor de Tigres todavía durante el tiempo reglamentario, por ejemplo.

Sí, el árbitro estuvo pésimo. Perdonó rojas y penales de ambos lados y sí fue la razón para que el juego se diera como se dio; sin embargo, está mal la forma en la que Lavolpe carga la culpa aún cuando fue beneficiado en muchas jugadas durante los partidos de la final, también en la ida donde debió terminar con 8.

Aquí las declaraciones de Lavolpe, quien provocó la trifulca donde su equipo perdió el campeonato:



TU DOSIS DE FUTBOL