in

La Liga de Ascenso ya tiene campeón Felicidades a los Dorados de Sinaloa!!!!

foto: YouTube

Hace poco más de seis meses los Dorados de Sinaloa aún jugaban en Primera División, pero su regreso al Ascenso MX era prácticamente un hecho. Hoy, a un torneo corto de distancia, ‘el gran pez’ vuelve a sentirse en camino a cambiar de categoría después de salir campeón del Apertura 2016.

Las cosas no fueron fáciles para los de Culiacán, de entrada sobreponerse a un descenso y usarlo como factor positivo para motivar al equipo fue una dura labor que realizó el DT Gabriel Caballero para meter a su equipo en la fase final.

Una vez entrando a la liguilla, Dorados tuvo que navegar entre las piedras, primero eliminando a los Poros de la UAEM gracias al gol de visitante, de hecho los tres que metieron en Toluca en un juegazo que acabó 3-3 y dejó el global 4-4 en favor de los culichis.

Su siguiente rival fue Mineros de Zacatecas en semifinales, un equipo durísimo que supo sobreponerse del 3-0 que Dorados logró en casa durante la ida y el 0-1 que Pablo Torres metió al 18′ de la vuelta, pero aún con los 4 goles que empataron el global, esa anotación de visitante le volvía a dar el pase a Dorados a la gran final.

El duelo por el título fue la primera vez en toda la liguilla que los Dorados recibieron el juego de vuelta en casa. La ida en el estadio del Atlante fue un verdadero partidazo que terminó con ventaja de 3-2 para los hoy campeones; sin embargo, la vuelta fue mucho más cerrada y se definió con un solo gol, de hecho un autogol de Marroquín cuando quedaba poco menos de 25 minutos de juego.

El 1-0 de Dorados (4-2 global) fue lapidario y bastó para que los de Sinaloa hoy celebren el título del Ap-2016, pero eso no será suficiente para volver a la Primera División. Hoy es día de festejo y mañana los jugadores saldrán de vacaciones, pero rápido hay que ponerse las pilas y volver a trabajar porque para llegar a la Liga MX hace falta ganar dos copas en un año futbolístico, ya sea Apertura y Clausura o una de esas y Campeón de Ascenso.

Aquí el resumen y parte del festejo:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los memes que dejó el Clásico Español

Los memes que dejó la semifinal América vs Necaxa