in

La FIFA investiga a la FEMEXFUT por posible corrupción y amaño de partidos

foto: YouTube

Desde que Gianni Infantino fue ungido como nuevo presidente de la FIFA se propuso hacer una investigación exhaustiva de claridad en las federaciones y no era para menos luego de que su antecesor, Joseph Blatter, haya quedado fuera del futbol por el gran escándalo de corrupción y amaño que sacudió a la Federación Internacional de Futbol en el 2015.

En esta ocasión es el turno de la Federación Mexicana, entre otras federaciones, de ser auditada hasta las entrañas con tal de asegurar que aquí no pasan esas cosas de arreglar juegos y que haya corrupción, total, no es como que México sea un país famoso por sus corruptos y sus tranzas *apago detector de sarcasmo*.

Desde la semana pasada las nuevas instalaciones de la Femexfut en Toluca fueron intervenidas por miembros del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, cabe señalar que el presidente de la Federación Mexicana, Enrique Bonilla, es miembro de este comité desde hace unos meses.

Por ejemplo, hace poco se informó que la FIFA liberará los fondos que fueron congelados a la Conmebol después de que varios de sus integrantes resultaran culpables de corrupción en el 2015. La medida de liberación se dio “como reconocimiento a su lucha contra la corrupción y por fomentar la transparencia” justo después de que la FIFA terminara una auditoría en Paraguay como la que hoy le realiza a la Femexfut, donde se espera un proceso de largo plazo.

Vota

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

6 Comentarios

  1. Por favor auditea al America y su compra de arbitros y de equipos que se dejan ganar vean el video de 1 America compra titulos en YUTUBE antes de que lo quiten e investiguen a fondo al Presidente de la Federacion de Ftubol Mexicana y toda la bola de corruptos que son empleados de Televisa, asi como a esta ya estuvo de transas y de partidos arreglados en favor de un equipo que se a dedicado a engañar a muchos Mexicanos por ver esta televisora y hacer trampas

  2. Qué comentario más estúpido el tuyo Peter, el único que pretende engañar eres tú con las babosadas que dices; se deja engañar el que quiere, no por un equipo de futbol. Y si es como dices, entonces hay que atorarlos a todos, a unos por comprar y a los otros por dejarse comprar. Lo que hay que leer!!

  3. De seguro eres Americanista Tony para que el hecho de que alguien le diga ladrón al América te resulte una reverenda babosada, pues más baboso es no ver la verdad, 100 años de robos y partidos comprados, y me cortó un huevo si ahora el árbitro (Paul Delgadillo) no lo ayuda ahora vs Tigres, el América ROBA.

  4. Tony, lamentó decir esto, pero resulta ser la triste realidad, estás pero bien pendejo, más bien, pendejo te queda corto.

  5. TONY DE SEGURO ERES UN SEGUIDOR AMERICANISTA, QUE NO SE PIERDE PROGRAMAS DE BAJA CALIDAD COMO LA JUGADA, ACCIÓN, LA ROSA DE GPE, EL DICHO, Y CADA AÑO EN DICIEMBRE DONAS $20 PESOS PARA EL TELETON POR QUE LUCERO TE CONMOVIÓ, YA DESPIERTA, DEJA DE SER EL CLÁSICO MEXICANO AMERICANISTA PENDEJO, ENTIENDE QUE NO TODO ES FUTBOL, QUE EL AMÉRICA NO ES UN CLUB GRANDE, Y QUE LAS COSAS QUE HA LOGRADO EN SU MAYORIA SE HAN DADO POR LA CORRUPCIÒN QUE DOMINA TODOS LOS SISTEMAS EN EL PAÌS, SIN CONOCERTE , ESTOY SEGURO QUE TAMBIEN VOTASTE POR PEÑA NIETO, Y QUE CON UN POCO DE AYUDA ( UNA MOCHILA, UN CUADERNO, DOS LÁPIZ, Y $100 PESOS) PUEDES REGALAR TU VOTO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, SIN NADA MAS QUE DECIR, TE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE ABRAS LOS OJOS, DESPIERTA, OBSERVA COMO TE MANIPULA LA TV, COMIENZA A LEER Y VE Y CHINGA TU MADRE JUNTO CON TELEVISA, EL AMERICA Y PEÑA NIETO.

  6. QUE EMPIECEN SU INVESTIGACUON DESDE LA FINAL DEL TORNEO APERTURA 2016. MONTERREY VS PACHUCA. PPR LAS ESPECULACIONES MANO EXISTENTE EN LOS PARTIDOS ANTERIORES. DE LOS COMENTARISTA (HERNANDEZ jr) tODO ESTABA ARREGLADO PARA RAYADOS PERO LOS EQUIPOS NO SE LES VEIA IDEA PARA JUGAR EN EL SEGUNDO TIEMPO, ATREBUENDOME A DECIR QUE DE SOBREACTUADO EL PARTIDO EN LA SEGUNDA MITAD, ANALICÉ PAR QUR VEAN QUE NI PACHUCA Y MUCHOMENOS RAYADO ESTABAN JUGANDO A HACER NADA. ¿COMO PUEDE SER POSIBLE UN CAMPEONATO ASI, EXPLIQUENME?

Sambueza, Goltz y Valdez podrían perderse la final de ida contra Tigres

Jugador admite que se tiró un clavado ¡y el rival lo besa!