La FIFA investiga a la FEMEXFUT por posible corrupción y amaño de partidos

16 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Desde que Gianni Infantino fue ungido como nuevo presidente de la FIFA se propuso hacer una investigación exhaustiva de claridad en las federaciones y no era para menos luego de que su antecesor, Joseph Blatter, haya quedado fuera del futbol por el gran escándalo de corrupción y amaño que sacudió a la Federación Internacional de Futbol en el 2015.

En esta ocasión es el turno de la Federación Mexicana, entre otras federaciones, de ser auditada hasta las entrañas con tal de asegurar que aquí no pasan esas cosas de arreglar juegos y que haya corrupción, total, no es como que México sea un país famoso por sus corruptos y sus tranzas *apago detector de sarcasmo*.

Desde la semana pasada las nuevas instalaciones de la Femexfut en Toluca fueron intervenidas por miembros del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, cabe señalar que el presidente de la Federación Mexicana, Enrique Bonilla, es miembro de este comité desde hace unos meses.

Por ejemplo, hace poco se informó que la FIFA liberará los fondos que fueron congelados a la Conmebol después de que varios de sus integrantes resultaran culpables de corrupción en el 2015. La medida de liberación se dio “como reconocimiento a su lucha contra la corrupción y por fomentar la transparencia” justo después de que la FIFA terminara una auditoría en Paraguay como la que hoy le realiza a la Femexfut, donde se espera un proceso de largo plazo.



TU DOSIS DE FUTBOL