Demandan a José Ramón por sus comentarios en la final

29 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Todos vimos el pésimo trabajo arbitral que hubo en los dos juegos de la gran final entre América y Tigres. La ida fue vilmente arruinada por el silbato localista de Paul Delgadillo, mientras que la vuelta se le salió de las manos a un temeroso Jorge Isaac Rojas que no quiso marcar nada y acabó haciendo uno de los peores ridículos de un árbitro en la historia de nuestro futbol.

Después del partido vinieron los análisis de los expertos y fue ahí donde a nuestro amigo José Ramón Fernández se le pasó la mano durante la transmisión de su programa Futbol Picante de la cadena ESPN, pues cuando llegaron al trabajo del silbante, José Ramón dijo que “tiene Síndrome de Down este árbitro”.

Aquí te dejo el video:

Sabemos que no lo dijo en forma literal, simplemente quiso ser agresivo hacia al silbante y sin darse cuenta sus palabras también fueron agresivas para la gente con esta enfermedad, pues usarlos como ejemplo para decir que alguien hizo muy mal su labor resulta una agresión.

Al notar su error, José Ramón Fernández acudió a Twitter para publicar una disculpa y también lo hizo mediante un comunicado oficial de la cadena ESPN; sin embargo, eso no fue suficiente en un mundo donde la gente se siente ofendida y aludida de todo lo que suceda y busca hacer un drama por cualquier razón.

screen-shot-2016-12-29-at-11-46-45-am

Con todo esto, la conferencista de Monclova, Cynthia García Galindo, quien se define a sí misma como pensadora y hacedora, y que al tener una hija que padece esta condición, hizo un llamado a Conapred para que tome cartas contra José Ramón.

Después, al ver que el periodista ya se había disculpado, García-Galindo publicó que las disculpas no son suficientes e instó a que tanto José Ramón como ESPN tomen acciones para promover la inclusión de gente con discapacidad. Desde ese día hasta el momento en que esto se escribe, ella no ha quitado el dedo del renglón en Twitter, por eso haz click AQUÍ para ir a su página y ver todos sus esfuerzos que no han fructificado aún.

Sí estuvo muy mal la forma en la que se expresó José Ramón, bastantes problemas tienen ya los niños con alguna discapacidad ante la vida diaria y los retos que se les presentan como para que aparte su condición sea utilizada como adjetivo peyorativo; sin embargo, el periodista no cometió ningún delito de discriminación o similar, por lo que no habrá una obligación a reparar.

 



TU DOSIS DE FUTBOL