Estos son los jugadores que van al Mundial de Clubes

1 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El Mundial de Clubes está a nada de comenzar y ya conocemos las listas oficiales de los jugadores que cada equipo llevarán a Japón 2016. Este torneo lo juegan 7 equipos, los 6 campeones de cada confederación y un equipo anfitrión que no se ha definido aún.

De la Conmebol estará el Atlético Nacional de Medellín que ganó la Copa Libertadores, por la UEFA va el Real Madrid que salió campeón de Champions League, Oceanía será representado por el Auckland City, el campeón africano es el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, el representante de Asia es el coreano Jeonbuk Hyundai Motors y por último nuestro campeón de la zona, la Concacaf, que es el Club América.

El América busca por fin ganar una medalla en su tercera participación, pues hace 10 años los goleó el Barça en semifinales para luego perder el tercer lugar con el Al Ahly de Egipto y el año pasado fueron víctimas en primera ronda del Guangzhou Evergrande. Aunque los dirigidos por Ricardo Lavolpe no contarán con Paul Aguilar, sí mandarán a todos los demás pesos pesados.

Porteros:
Hugo González, Moisés Muñoz y Jonathan León.

Defensas:
Paolo Goltz, Gil Burón, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Bruno Valdez y Edson Álvarez.

Mediocampistas:
Javier Güemez, William Da Silva, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, José Guerrero y Alex Ibarra.

Delanteros:
Silvio Romero, Michael Arroyo, Oribe Peralta, Carlos Rosel y Darwin Quintero.

El otro equipo participante que levanta pasiones en México en el Real Madrid, los ‘Zizu boys’ que no contarán con Garreth Bale, ‘el expreso de Gales’ que recién fue operado del tobillo derecho en Londres y no estará listo para la justa; sin embargo, este equipo también va por todo y sí llevará a sus figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Toni Kroos y compañía.

Porteros:
Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas:
Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho, Marcelo, Fabio Coentrao y Danilo.

Mediocampistas:
Toni Kroos, James Rodríguez, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Luka Modric, Marco Asencio e Isco.

Delanteros:
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Mariano y Álvaro Morata.

Con tanta estrella no podemos perdernos el inicio del torneo, además cabe mencionar que las Águilas van con sed de revancha y por supuesto, como representante de Concacaf y de México les deseamos mucho éxito.

Si quieres conocer las plantillas completas que van al evento haz click AQUÍ

 



TU DOSIS DE FUTBOL