El nuevo DT de Cruz Azul le cerró la boca a Faitelson [video] Este sí suena convincente para sacar a La Máquina de su malaria

13 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Ya todos sabemos las dificultades que viene cargando el Cruz Azul desde hace años y la presión con la que afrontan cada torneo para salir campeón, pero la verdad es que la Máquina Cementera lleva ya años sin ser de los grandes del futbol mexicano. Pareciera que aquel 26 de mayo del 2013 cuando perdieron la final en el Azteca el mundo se les vino abajo y ahora ya ni siquiera logran meterse a las liguillas.

Para cambiar esto, los directivos celestes decidieron traer como DT al español Paco Jémez, quien se caracteriza por ser muy directo, por dejar lo políticamente correcto a un lado y por hacer que sus equipos jueguen a tope, con todo el esfuerzo y una mentalidad ganadora a pesar de enfrentar a nóminas mucho más elevadas que la suya. Famosas las veces en las que salió goleado del Bernabéu o el Camp Nou, pero siempre jugando valiente ante los mejores.

En una entrevista que le hicieron durante el programa Futbol Picante, de ESPN, Jémez compartía la mesa con José Ramón, García Toraño, Paco Gabriel De Anda y Hugo Sánchez. Durante el comienzo de la entrevista, los periodistas buscan ver hasta donde conoce el español del futbol mexicano y de su propio club.

Después la entrevista se torna a las posibilidades que hay en México para salir campeón en comparación a los países europeos donde sólo un par de equipos en verdad pueden aspirar al título, siempre los equipos de mayor presupuesto, pero Jémez tiene claro que México no dista mucho de ello y pone como ejemplo que ahora la final del Ap-2016 la jugarán las dos nóminas más altas de nuestro balompié, la del América y la de los Tigres.

Entrando de lleno al tema de Cruz Azul, Jémez dice que su obligación es meter al equipo a la liguilla y aspirara entonces a un título. Explica su estilo de juego y que a él le gusta atacar, jugar siempre a ganar y da unos ejemplos de cuando dirigió al Rayo Vallecano para salvar el descenso y terminaba quedándose en primera y con uno de los equipos más goleadores de España.

Entonces, la mesa hace un enlace a Los Ángeles para que David Faitelson también pueda entrevistar a Jémez y el periodista trata de jugar con la mente del DT español para hacerlo tropezar; sin embargo, Jémez es capaz de sortear la trampas que Faitelson le pone entre las preguntas, se defiende y le llama mentiroso a Faitelson cada vez que falla al intuir lo que Jémez “quería decir” en vez de quedarse con lo que dijo.

Aquí te dejo el video:

Esta es la primera parte del programa:

Y aquí la segunda cuando Faitelson entra en la discusión:

Es muy dura la parte en la que Jémez dice que Cruz Azul es un Club grande pero que hace años dejó de ser un equipo grande.



TU DOSIS DE FUTBOL