El futuro de Rafa Márquez y su amado Atlas ¿Estarán condenados a descender en el 2018?

1 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como los buenos vinos, Rafa Márquez parece estar cada día mejor. Estamos hablando de un jugador que el siglo pasado emigró del Atlas hacia el Mónaco, que ganó todo con el Barcelona, que regresó a México para ser un triunfador con el León y ahora volvió a sus amados Zorros cuando las cosas peor se veían.

Hace un par de semanas México por fin ganó u partido de eliminatoria en Columbus, Ohio, Estados Unidos y tenía que ser con gol del capitán, quien a pesar de ser defensa mostró una técnica inmaculada en ese remate que tanta alegría trajo a tierras aztecas, pero no solo fue su gol, Márquez es un verdadero líder y así se vio durante todo el partido.

Hoy el Atlas parece estar lejos del descenso porque hay equipos tan atrás como el Morelia, el Veracruz y los Jaguares; sin embargo, para mayo, después de que se haya ido el que se vaya, el Atlas perderá en la tabla de cocientes los 59 puntos que hizo en el Ap-14 y el Cl-15. Hoy, entre los siguientes tres torneos, sólo han sumado otros 50 para un total de 109 puntos en dos años y medio.

Con toda esa presión encima la directiva atlista se puso las pilas en mantener en su plantel a Rafa, quien tendrá que esperar para anunciar su retiro al menos un año más. Su calidad y estado físico es innegable y ahora los Zorros necesitarán de un capitán así en la durísima batalla que se les viene, por lo que según fuentes cercanas ya han avanzado las negociaciones con el michoacano en un 85% para ver a Rafa en el Atlas al menos hasta mayo del 2018.



TU DOSIS DE FUTBOL