Así fue la ida en la final del Ascenso MX [video] Gran ventaja para el "gran pez"

1 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La Liga de Ascenso va una semana adelantada a la Liga MX y por eso mientras Tigres y León se disputaban la ida de las semifinales en el máximo circuito, Atlante recibía a Dorados en la ida de la Gran Final del Apertura, donde el campeón además de levantar el trofeo tendrá medio boleto para su regreso a la Primera División.

Los Potros de Hierro del Atlante llegaron a esta etapa tras eliminar al líder de la competencia, y favorito al título, Celaya, gracias a la ventaja que tomaron en casa desde la ida; por su parte, los Dorados de Sinaloa se echaron al sublíder Mineros en semifinales gracias al gol de visitante y ahora llegaron a Cancún buscando dar otro golpe de autoridad fuera de casa.

Al minuto 20 los del norte llegaron al área azulgrana tejiendo una bonita jugada que terminó con un remate dentro del área chica, el arquero atlantista que estaba dentro de su portería hizo todo lo posible para atajar, pero para cuando tocó la pelota ya se había marcado el gol. Así nos fuimos 0-1 al medio tiempo.

El segundo tiempo arrancó de forma muy aguerrida y sin un claro dominio, sobre todo por lo apretado del juego en medio campo, pero al minuto 70′ el argentino Pablo Torres definió un mano a mano y consiguió su doblete, la ventaja de Dorados ya era de 0-2 y a partir de ahí el juego se volvió en una épica batalla.

Atlante se fue con todo al frente, no podían salir de casa con dos goles de desventaja y echaron toda la carne al asador. Se sentía un peligro constante, pero los Potros no eran efectivos a la hora de definir hasta que al minuto 85′ lograron una gran jugada que Carlos Garcés terminó por rematar para acercar a los suyos.

Poco le duró el gusto al Atlante que sólo necesitaba un gol más para empatar y a la siguiente jugada volvieron a ver vencida su red con una bonita vaselina de Alan Mendoza que metía el 1-3, un marcador que pudo ser lapidario, pero con estos Potros que son puro corazón y no dejaron de intentar.

Tres después de haber recibido el tercer gol y a uno de que se acabara el tiempo reglamentario llegó la reacción atlantista. Un pelotazo al área fue prolongado de cabeza y volvió a llegar Garcés para marcar su doblete y dejar la batalla abierta para el juego de vuelta en Sinaloa.

Los Dorados llevan ventaja de un solo gol para jugar en su estadio cuando pudo salir mejor librado aún del caribe, eso es una inyección anímica que jugará a favor del Atlante en un partido donde ambos tendrán que dejar la vida si quieren volver al máximo circuito de nuestro futbol.

Aquí un resumen del partido:



TU DOSIS DE FUTBOL