in

¿A dónde parará Muñoz? Con la llegada de Marchesín...

El América aún no está eliminado del Apertura 2016 y ya están planeando el próximo torneo. Hoy la cosa se puso seria con la llegada oficial de Agustín Marchesín al marco azulcrema para los próximos años.

Moisés Muñoz es un motor del América más ganador y afortunado de los últimos 25 años, es más, hoy las Águilas están en semifinales gracias a él y en la ida contra Necaxa los salvó de forma impresionante en un par de ocasiones, sobre todo en el remate de Isijara al final del primer tiempo; sin embargo, todo eso no fue suficiente para conservar el puesto o que mínimo pueda terminar el torneo antes de conocer oficialmente a su reemplazo.

Ahora Moisés tiene varias opciones para la próxima campaña, la primera y más sencilla sería quedarse en la banca de los de Coapa y ver jugar al argentino mientras Lavolpe dice que se compiten el puesto y que eso es competencia, pero todos sabemos quién pidió llagada del nuevo arquero.

Si Moy sale del América sus opciones se dividen en dos: quedarse en la Liga MX o buscar emigrar a una Liga extranjera que pague bien, como la MLS, China, Rusia, algún lugar árabe lleno de petrodólares o algo así. Su currículum y lo espectacular que le hemos visto siempre vende bien en esos futboles.

De quedarse en la Liga MX podría buscarle entre los equipos que hoy no tienen portero, o esperar al mejor postor entre los que quieran reforzar ese puesto, aunque seamos sinceros, hoy hay una gran generación de arqueros en nuestro país y todos lo han hecho lo suficientemente bien para ganar la confianza de sus clubes, además deben cobrar más barato que Moy.

Los equipos que se quedaron sin  portero son dos: Xolos y Monterrey, unos por el retiro de Vilar y los otros por la llegada de Orozco al Santos. La cosa se pone buena aquí, ¿quiénes son los técnicos? Miguel Herrera y Antonio Mohamed, los dos últimos estrategas que fueron campeones con el Ame y los dos con Muñoz en el arco.

La opción más pintada es la de los Xolos del ‘piojo’, nadie olvida la cara retorcida de Herrera bajo la lluvia en el Azteca cuando el defensa de Cruz Azul metió la bola en su propia puerta después del remate de Muñoz en el último segundo de la final; además, Monterrey suele tener buen ojo para reclutar en Centro y Sudamérica, por lo que no debería extrañarnos que traigan a alguien de allá.

Por lo pronto, a través de su cuenta de Twitter, Moisés envió un mensaje tranquilizador a la afición del América de cara a lo que queda del torneo.

cytwywvuaaaewim

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

El mensaje que publicó Chivas durante la semifinal entre América y Necaxa

Solicitan orden de aprehensión contra Lavolpe No termina el caso de la podóloga