10 datos muy interesantes de Mr. Chip sobre el triunfo del Real Madrid contra el América

15 diciembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Si no sabes quién es Mr. Chip ya es hora de que te vayas enterando. Alexis Martín-Tamayo es un comentarista deportivo español y su especialidad son los datos. Digamos que es un mago de las estadísticas y la historia de sus deportes favoritos, donde el futbol tiene el primer lugar en su corazón.

Esta madrugada (hora de México) Mr. Chip comentó en su cuenta de Twitter durante el partido entre el América y el Real Madrid. Como era de esperarse, nos llenó de datos muy interesantes, récords rotos y marcas por alcanzar de los equipos y de sus jugadores. Particularmente la noche brilló para dos de los futbolistas que estuvieron en la cancha: Cristiano Ronaldo y José Daniel ‘el chepe’ Guerrero.

Aquí te van los más sobresalientes:

El primero es lo único en lo que el América le ganó al Real Madrid en toda la confrontación, pues al arrancar el partido los de Coapa tenían en la cancha a 9 jugadores no nacidos en México mientras que los Merengues tenían a 8 futbolistas nacidos fuera de España. Los mexicanos eran Moy Muñoz y Oribe Peralta, mientras que los españoles eran Nacho, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Más adelante entraron de cambio el español Morata por el Real Madrid y ‘el chepe’ del América aumentando un jugador nacional por bando.
screen-shot-2016-12-15-at-5-30-05-pm

El segundo dato es un simple reflejo, pero muy contundente, de la realidad y la diferencia que hay entre nuestro futbol y el europeo, pues mientras todos los mexicanos que habían llegado a semifinales del Mundialito habían caído, todos los europeos que la juegan avanzan a la final. Esta vez no fue la excepción y el América se convirtió en el séptimo azteca eliminado en semis mientras que el Real Madrid es el décimo segundo europeo en llegar a la final.
screen-shot-2016-12-15-at-5-31-14-pm

El siguiente dato va sobre los DT’s y es demasiado claro, sólo agregaría que esos títulos los ganaron con sus selecciones cuando eran jugadores y no como entrenador, además, algo que no señala es que tanto LaVolpe como Zidane ganaron el Mundial jugándolo en casa (Argentina ’78 y Francia ’98).
screen-shot-2016-12-15-at-5-31-33-pm

El Real Madrid es un equipo enorme, por eso este dato podría sorprender. La cosa es que en todas sus participaciones en el Mundial de Clubes, ningún jugador había anotado en dos certámenes distintos con la casaca blanca.
screen-shot-2016-12-15-at-5-33-49-pm

Cuando ‘el chepe’ entró de cambio se presentó en su séptimo juego de Mundial de Clubes, pues antes había participado con el Atlante en el 2009. Esto significa que si se para en la cancha el domingo contra el Atlético Nacional de Medellín, se convertirá junto con Leobardo en el mexicano que más partidos del Mundial de Clubes ha jugado. Además, es el único mexicano que ha enfrentado en esta competencia al Barça y al Madrid.
screen-shot-2016-12-15-at-5-35-06-pm

Cristiano Ronaldo por fin anotó en un Mundial de Clubes jugando para el Real Madrid, el único torneo donde CR7 no había mojado como Merengue. Tuvo que ver pasar dos juegos en blanco hace un par de años y más de 90 minutos de este juego para marcar un gol.screen-shot-2016-12-15-at-6-20-28-pm

El gol de CR7 al final del juego metió al América en la historia personal del astro portugués pues las Águilas se convirtieron en la víctima de su gol número 500 jugando para un Club.
screen-shot-2016-12-15-at-5-36-28-pm

Más claro ni el agua… El Real Madrid de Zinedine Zidane ya está en la historia del Club blanco.
screen-shot-2016-12-15-at-5-36-44-pm

Con todo lo bien que lo han hecho los europeos en estos torneos, CR7 se convirtió en el primer jugador de ese continente en marcar con dos Clubes distintos.
screen-shot-2016-12-15-at-5-37-09-pm

Por otro lado, si CR7 se integró al cuadro de honor… ¿quiénes serán los otros monstruos?
Normal, un tal Ronaldinho que jugó con el Barcelona y luego volvió como campeón de la Libertadores con el Atlético Mineiro de Brasil y los otros dos son el argentino Neri Cardozo que se metió ahí jugando con el Monterrey, además Dwight Yorke, un trinitario que fue figura en el Manchester United para luego ir al futbol de Oceanía.
screen-shot-2016-12-15-at-5-37-25-pm

Ahora sí, amigo fanbolero, con esto te debe quedar claro que tamaño de conocedor es el buen Mr. Chip y lo que el duelo entre el América y el Real Madrid dejó para la posteridad.



TU DOSIS DE FUTBOL