Surge nueva opción para estadio de Cruz Azul

16 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Guide DSC00315

Llevamos ya un rato con especulación sobre el futuro hogar del Cruz Azul, como ustedes probablemente ya sabían, el actual estadio de la Máquina termina contrato muy pronto y han surgido una que otra opción para el nuevo hogar de los Cementeros, entre ellos el Estadio Azteca.

El gobierno de la Ciudad de México ha puesto en juego la posibilidad de que se utilice un espacio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca como nuevo hogar del Cruz Azul, así las palabras de Horacio de la Vega, directo del Indeporte al diario Récord:

“Como Ciudad de México quisiéramos tratar de encontrar un espacio que sea dentro de la Ciudad Deportiva con la intención de generar este gran clúster con el nombre de Ciudad Deportiva y que sea el inmueble del deporte más grande no nada más de nuestro país, sino de América Latina”.

“Se regresó la Fórmula Uno, se remodeló el Autódromo, estamos por terminar en marzo o abril el estadio de beisbol de los Diablos, en fin, se ha hecho una inversión importante con la intención de seguir mejorando este espacio que estaba abandonado, y si eso tiene dentro de ese escaparate un estadio de futbol sería una gran proyección y ojalá se pueda dar”.

“No hay ninguna proyección como tal del Velódromo, eso es algo real hasta el momento. Habrá que ver la posibilidad si es que ese espacio puede funcionar y bajo qué mecánica de operación y demás”.

“Han sido pláticas simplemente para poner sobre la mesa la posibilidad de poder llevar un proyecto de esta naturaleza. Nos hemos convertido en una entidad facilitadora para que las cosas ocurran con la intención de que se siga promoviendo el deporte, y sin duda de nuestro lado si esto se puede llevar a cabo encontraremos la mecánica, pero hay una primera definición que debe de tener Cruz Azul para ver si esto es de verdad o queda volando”.

En este momento la decisión es del club, veremos si esta idea recibe más apoyo y termine volviéndose una realidad. Aquí una panorámica:

 



TU DOSIS DE FUTBOL