Roberto García Orozco va al Chivas vs América ...y los otros jueces de las vueltas de cuartos de final

25 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Decía mi abuela que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas, palabras muy sabias que al parecer la Femexfut jamás ha entendido o de plano no tienen abuela… que les diga estas frases del conocimiento popular.

A media semana nos preocupábamos con la designación para el Clásico de Paul Delgadillo y su largo historial de beneficiar al América; sin embargo, fuera de una roja perdonada a cada equipo (Sambueza al 35′ y Michael Pérez al 49′), el central tuvo una buena actuación incluso al marcar un penal que LaVolpe catalogó de “dudoso” pero que claramente es una carga por la espalda.

Ahora el silbante designado es Roberto García Orozco, quien contrariamente a Delgadillo, tiene un historial de marcar contra el América en varios partidos, ha sido el silbante en 6 de la últimas 7 eliminaciones de los de Coapa y aún les duele el penal que marcó en favor del Monterrey en la vuelta de semifinales del pasado torneo.

Un año antes de aplicárselas en Monterrey, García Orozco fue el silbante del América vs Pachuca en el que las Águilas parecían quedarse con el boleto gracias al golazo de tiro libre de Arroyo a unos minutos del final, pero en tiempo de compensación se marcó un penal que enmudeció al Azteca y todavía los Tuzos remataron con otro gol.

Además de esas dos que están más frescas, García Orozco estuvo presente cuando Rayados eliminó a las Águilas en el Cl-2012, cuando se los echó el Toluca en el Apertura del mismo año, cuando León los goleó 5-1 en la final de un año después y cuando Santos los sacó con global de 6-6 en el primer torneo del 2014.

Las designaciones completas quedaron así:

screen-shot-2016-11-25-at-2-10-00-pm

screen-shot-2016-11-25-at-2-09-41-pm

screen-shot-2016-11-25-at-2-09-26-pm

screen-shot-2016-11-25-at-2-08-55-pm



TU DOSIS DE FUTBOL