Quién será el campeón de goleo

18 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este fin de semana la Liga MX tiene mucho en juego, pues más allá de los 5 equipos que buscan un lugar en la liguilla y el acomodo para enfrentar los cuartos de final, hay un torneo aparte, uno que a pesar del trabajo en equipo que cada Club realiza, cubre de gloria a un solo jugador, hablamos del título de goleo individual.

No importa si tus Monarcas son una lágrima o si eres líder de la competencia con los Xolos, el campeonato de goleo es el premio para el delantero más mortal de cada temporada de la Liga MX y siempre es una satisfacción para los aficionados de ese equipo, vaya, qué mas da lo otro, al menos tienes al gran goleador de la Liga MX.

Esta vez hay 7 jugadores que pelean el título: 3 empatados en primer lugar con diez pepinos, otros 2 que han marcado 9 veces y un par de killers que la han mandado a guardar 8 veces en lo que va de la campaña.

A continuación analizamos a los candidatos

Dayro Moreno de los Xolos de Tijaua (10 goles)
El colombiano de Tijuana tuvo un arranque mortal y se ha ido apagando con el transcurso de las fechas, un poco lo que le ha pasado a todo el xolaje de cara a la liguilla. Dayro visitará esta noche al Veracruz y eso es sin duda una gran oportunidad para ampliar su ventaja, pues es la defensa más goleada del Apertura con 37 goles en contra.

Mauro Boselli del León (10 goles)
Con dos títulos de goleo en su carrera, tal parece que La Fiera depende únicamente del delantero argentino para marcar, pues mientras el naturalizado no apareció, los Panzasverdes no ganaban; sin embargo, una vez que afinó la puntería, el León empezó a subir posiciones y hoy aspiran a entrar a la liguilla. Boselli se enfrentará al Cruz Azul, la séptima mejor defensa de la Liga con 20 tantos en contra.

Raúl Ruidiaz del Morelia (10 goles)
El delantero peruano brilló con luz propia durante la Copa América Centenario que se jugó en verano y así fue que los Monarcas se fijaron en él, vaya buen ojo de los michoacanos con esta contratación, pues no sólo ha marcado los goles que dan puntos y en momentos muy importantes de los partidos, sino que además es el delantero más efectivo de la Liga con un gol por cada 113.2 minutos en la cancha. Ruidiaz y los Monarcas recibirán a un Monterrey con chances de liguilla y que comparte con Cruz Azul el séptimo puesto en defensas al haber encajado únicamente 20 goles en su red.

Edson Raúl Puch del Necaxa (9 goles)
Sin duda la mejor contratación de la temporada, el chileno llegó para marcar el ritmo del ataque de los Rayos y se ha adaptado de maravilla al sistema de Poncho Sosa y la Liga MX. Hoy el Necaxa cumplió su primer objetivo que era alejarse de la quema del descenso, está en zona de liguilla y empieza a soñar de la mano de Puch. Los Rayos visitarán a las Chivas pero no se espera que su figura marque, es más, ni siquiera se espera que juegue debido a una lesión que lo tiene en pendiente.

Rogelio Funes Mori del Monterrey (9 goles)
Llegó hace un tiempo a México con etiqueta de súper estrella y no ha defraudado. El delantero argentino fue pieza clave del temporadón que tuvo el Monterrey hace seis meses, pero para mala fortuna de los Rayados sólo él repitió en este certamen y por eso están a un milagro de meterse a liguilla. Funes Mori estará en Morelia frente a la penúltima defensa de la Liga, quienes se han tragado 32 goles en 16 partidos.

Silvio Romero del América (8 goles)
Las Águilas son expertas en comprar jugadores probados en otros equipos, de hecho podríamos decir que tienen a Santos y Jaguares como cantera y muy bien les ha ido por ahí con figuras como Cabañas, Oribe, Darwin y ahora ‘el chino’ Romero. América visitará al Pachuca, nada fácil para que Romero busque los tres goles que le den el título; además, deberá metérselos a la quinta mejor defensa de la Liga MX que sólo ha recibido 18 goles.

Matías Alustiza del Puebla (8 goles)
Pasan las campañas, jugadores van y vienen de La Franja y ‘el chavo’ sigue siendo el mejor de los Camoteros. Su equipo ya no tiene chances de liguilla y ven muy de cerca a los equipos que pelean el descenso, pero aún así cada semana aparece Alustiza para dar un gusto a su afición y ahora necesita tres tantos para darle otro más. Puebla recibe a los Pumas que podrían estarse jugando la campaña entera en 90 minutos, tienen la novena defensa de la Liga con 22 goles en contra.

Otros que podrían dar la sorpresa con una tarde gloriosa de mínimo 4 goles son: Franco Jara y ‘el chuky’ Lozano del Pachuca, Ismael Sosa de los Tigres y Fernando Uribe del Toluca, quienes enfrentarán al América, al Querétaro y a Santos, respectivamente.



TU DOSIS DE FUTBOL