¿Quién puede amarrar liguilla este fin de semana?

4 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Solamente quedan dos partidos en el Apertura 2016 y ya conocemos algunos de los equipos que estarán en la fase final, pero otros más pueden perforar su boleto en la jornada 16 y llegar tranquilos a la 17 para buscar mejor posición en la tabla. Echemos un vistazo a las posiciones.

Calificados:

1- Tijuana (33). Clasificado matemáticamente, puede amarrar el superliderato si le gana a Tigres y Pachuca no consigue los tres puntos, empatando asegura por lo menos el segundo puesto.

2- Pachuca (30). Clasificado matemáticamente, tiene posibilidades de ser superlíder pero necesita ayuda de Xolos, ganando contra Cruz Azul prácticamente asegura por lo menos el segundo.

3- Tigres (27). Clasificado matemáticamente, tiene posibilidades remotas de ser superlíder, no se pueden descuidar porque si pierden puntos pueden caer varias posiciones.

En muy buena posición:

4- Chivas (26). Si le ganan o sacan un empate frente a León estarán matemáticamente dentro, igual necesitan los puntos para quedarse entre los primeros cuatro lugares.

5- América (26). Venciendo al Atlas están en la liguilla, si llegan a empatar necesitarían que alguno de los siguientes tres no gane: Necaxa, León o Toluca.

Controlan su propio destino:

6- Pumas (23). Los de la UNAM consiguen su pase a la fiesta grande con un triunfo, cominado con derrota de Necaxa o León, o bien que Toluca no gane.

7- Necaxa (22). Los Rayos pueden amarrar liguilla en esta jornada, necesitan vencer al Puebla, que además pierda Toluca, y que tanto Rayados como Morelia no ganen.

8- León (22). La Fiera logra su boleto a la liguilla si derrota a Chivas, pierde Toluca y no ganan ni Puebla, ni Monterrey ni Morelia.

Todavía con vida:

9- Toluca (21). Si vence al Querétaro podría meterse de lleno en case de que Necaxa o León se dejen puntos o si Pumas pierde, en caso de que salga derrotado o con el empate se le complica mucho, aunque dependerá de otros resultados.

10- Puebla (20). La Franja estaría muy viva si logra ganarle al Necaxa, incluso brincaría a zona de liguilla si alguno de aquí arriba tropieza, con una derrota prácticamente se despiden.

11- Monterrey (19). Los Rayados tienen que sumar los seis puntos que les quedan para aspirar a un boleto, aún así dependen de otros resultados.

12- Morelia (19). Mismo caso que Monterrey pero más difícil por una mucho peor diferencia de goles.

Necesitan un milagro:

13- Atlas (18)

14- Querétaro (17)

Gracias por participar: Cruz Azul, Santos, Veracruz y Jaguares.



TU DOSIS DE FUTBOL