¿Qué necesitan los equipos para pasar a la liguilla?

16 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ya viene la última jornada de la temporada y en ella se definirán los enfrentamientos para la liguilla, echemos un vistazo a cada equipo y sus escenarios:

Los calificados

1- Tijuana (33 puntos). Los Xolos solo buscan amarran el liderato general en su partido frente a Veracruz lo logran con cualquiera de las siguientes formas:

-Ganando o empatando contra los Tiburones.

-Si Pachuca no le gana al América y Tigres no le gana a Querétaro por 2 ó más goles.

2- Pachuca (30 puntos). Los Tuzos aspiran al liderato general cuando mucho, su peor escenario sería caer al tercero general. Pasan a primer lugar si:

-Ganan y pierde Xolos.

3- Tigres (30 puntos). La UANL no bajará del tercero pero podría pasar a segundo si:

-Obtiene más puntos que Pachuca en la J-17.

Sería líder general si:

-Derrota a Querétaro 3 ó más goles, Pachuca no gana y Tijuana pierde.

4- Guadalajara (27 puntos). Chivas no puede subir más allá del cuarto puesto, pero si se descuida puede caer hasta octavo. Ganando asegura como mínimo el quinto (América avanzaría a cuarto si gana y los supera en diferencia de goles, actualmente el Rebaño tiene +4 y las Águilas +3). Perdiendo caería por lo menos a quinto y dependería de lo que hagan los demás.

5- América (27 puntos). Las Águilas están en prácticamente la misma situación que Chivas, pueden brincar a cuarto si obtienen más puntos que el Rebaño o si ganan por una mayor diferencia. Perdiendo podrían caer hasta octavo dependiendo lo que hagan los demás equipos.

Los que controlan su destino

6- Necaxa (25 puntos). Los Rayos prácticamente aseguran liguilla sumando por lo menos un punto en su duelo frente a Chivas. Si pierden necesitaría que por lo menos alguno de estos también tropiece: Pumas, Toluca o León. Con un triunfo podría brincar hasta el cuarto.

7- Pumas (24 puntos). La UNAM está obligada a ganar al Puebla para obtener su boleto sin depender de nadie, si empatan o pierden necesitan que dos de los siguientes tres no sumen más puntos que ellos: Toluca, León y Monterrey. Con un triunfo podría brincar hasta el cuarto.

8- Toluca (24 puntos). Los Diablos están obligados a ganar al Santos para no depender de nadie y mantener ese último boleto, perdiendo necesitarían derrotas de León y Monterrey para mantenerse. Con un triunfo podrían brincar hasta el cuarto.

Los que necesitan ayuda

9- León (23 puntos). La Fiera la tiene difícil pero no imposible, necesita ganarle al Cruz Azul y avanzaría si se da cualquiera de las siguientes tres:

-Toluca no gane.

-Pumas no gane.

-Necaxa pierda.

Con el empate tienen posibilidades pero muy bajas.

10- Monterrey (22 puntos). Los Rayados tienen que ganar para tener posibilidades, además necesitan que pasen dos de las siguientes cuatro:

-León no gane.

-Toluca pierda.

-Pumas pierda.

-Necaxa pierda.



TU DOSIS DE FUTBOL