¿Qué equipos mexicanos irán a la Copa Libertadores?

1 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

A finales de enero del 2017 arrancará la nueva edición de la Copa Libertadores de América, la máxima competición de clubes de la Conmebol va a estrenar un nuevo formato con varias novedades, entre ellas el aumento de equipos pasando de 38 a 44 y un calendario más extendido que abarque todo el año futbolístico (allá abajo de enero a noviembre).

Aunque existe un poco de duda, por el momento parece que México mandará a sus tres equipos a participar a la competencia y por primera vez será en calidad de competidor regular y no de “invitado incómodo”. Ya conocemos a los dos primeros equipos que amarraron su boleto y todavía queda uno disponible.

Recordemos que a la Libertadores van los dos mejores equipos de la tabla general que no participen en ConcaChampions, así que:

Xolos.- Tijuana es líder general de la competencia a falta de dos fechas y máximo podrían caer al tercero de aquí al final, pero como Pachuca y Tigres están en ConcaChampions, la jauría tiene el primer boleto a la Copa Libertadores.

Chivas.- No hay que olvidar que uno de los tres boletos se otorga al ganador de la SuperCopa MX (partido que enfrente a los ganadores de ambas ediciones de la Copa MX), el Guadalajara obtuvo ese título y tiene su lugar en el repechaje de la Libertadores.

Queda un boleto disponible que será para el equipo que quede más alto en la tabla y no esté disputando Concachampions, si el torneo terminara hoy sería para el América que es quinto, aunque de aquí al final lo pelearán con Necaxa, León y Toluca. Las Águilas solo necesitan un triunfo en uno de sus dos partidos para asegurarlo sin depender de nada.



TU DOSIS DE FUTBOL