in

¿Qué equipos mexicanos irán a la Copa Libertadores?

TIJUANA, B.C., MEXICO. JULY 29th: Carlos PeNa from Guadalajara during the match in 3rd round between Tijuana and Guadalajara of the Apertura 2016 tournament in the Liga MX, held at the Caliente stadium, in Tijuana, Baja California, Mexico. (PHOTO BY MANUEL MONTOYA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

A finales de enero del 2017 arrancará la nueva edición de la Copa Libertadores de América, la máxima competición de clubes de la Conmebol va a estrenar un nuevo formato con varias novedades, entre ellas el aumento de equipos pasando de 38 a 44 y un calendario más extendido que abarque todo el año futbolístico (allá abajo de enero a noviembre).

Aunque existe un poco de duda, por el momento parece que México mandará a sus tres equipos a participar a la competencia y por primera vez será en calidad de competidor regular y no de “invitado incómodo”. Ya conocemos a los dos primeros equipos que amarraron su boleto y todavía queda uno disponible.

Recordemos que a la Libertadores van los dos mejores equipos de la tabla general que no participen en ConcaChampions, así que:

Xolos.- Tijuana es líder general de la competencia a falta de dos fechas y máximo podrían caer al tercero de aquí al final, pero como Pachuca y Tigres están en ConcaChampions, la jauría tiene el primer boleto a la Copa Libertadores.

Chivas.- No hay que olvidar que uno de los tres boletos se otorga al ganador de la SuperCopa MX (partido que enfrente a los ganadores de ambas ediciones de la Copa MX), el Guadalajara obtuvo ese título y tiene su lugar en el repechaje de la Libertadores.

Queda un boleto disponible que será para el equipo que quede más alto en la tabla y no esté disputando Concachampions, si el torneo terminara hoy sería para el América que es quinto, aunque de aquí al final lo pelearán con Necaxa, León y Toluca. Las Águilas solo necesitan un triunfo en uno de sus dos partidos para asegurarlo sin depender de nada.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Hermosillo convocó a la afición azul a manifestarse así

El tri comienza a calentar el duelo frente a Estados Unidos con este video