¿Qué debe pasar para que haya Clásico Nacional en cuartos?

17 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Si hoy empezara la liguilla del Apertura 2016 tendríamos un Guadalajara vs América en cuartos de final; sin embargo, no hay garantía de que veamos el Clásico Nacional en la primera etapa de la fiesta grande.

En cuartos se enfrenta el 1º de la tabla vs el 8º, el 2º vs el 7º, el 3 vs el 6º y el 4º vs el 5º. Hoy vemos al rebaño en el cuarto puesto y al Ame en quinta posición, por lo que serían rivales, pero todo puede cambiar en la última fecha. Ambos equipos tienen en sus manos la oportunidad de encontrarse.

América visita al Pachuca, nada sencillo meterse a casa del campeón que está en segundo lugar; por su parte, las Chivas reciben a un Necaxa que viene haciendo muy bien las cosas e históricamente se le complica mucho al Guadalajara, más aún cuando juegan en la perla de occidente.

Para que no te rompas la cabeza, aquí te presentamos los posibles escenarios que esperamos para que se de el Clásico de Clásicos en cuartos de final:

Si los dos ganan
Ambos se mantendrían en 4º y 5º lugar y casi seguro habría Clásico Nacional, pero si América gana por 7 ó más o si Tigres cae goleado en casa vs Querétaro, nos quedamos con las ganas. Si las Águilas ganan en Pachuca con mejor diferencia de goles que la que saquen las Chivas frente al Necaxa, los gigantes sólo cambian de posición entre ellos y jugarían la vuelta en el Azteca.

Si los dos empatan
Llegarían a 28 puntos cada quién y permanecerían tal y como están porque al ser Necaxa el rival del rebaño sólo llegaría a 26 puntos, nadie más tiene chances de alcanzar los 28 y los dos gigantes del futbol mexicano quedarían en los mismos 4º y 5º puesto que hoy ostentan, así que habría Clásico Nacional.

Si uno gana y el otro empata
Independientemente de quién haga qué, uno llegaría a 30 puntos y el otro 28. Esto implicaría que Necaxa no gana (porque juega contra Chivas) y nadie más alcanzaría las 28 unidades que tumben del 5º puesto al que haya empatado. De esta forma casi seguro habría Clásico Nacional, porque si América gana por 7 ó más, o si Chivas es el que gana y Tigres pierde en casa contra Querétaro la mejor diferencia de goles podría poner a Chivas en tercero y ya no habría Clásico en cuartos.

Si Chivas pierde y América gana
Aquí el Guadalajara se quedaría con los 27 puntos que tiene hoy y el Necaxa llegaría a 28 para colocarse un puesto por encima del rebaño, con eso se pierde casi toda posibilidad de ver el Clásico en cuartos de final, pero si el América golea por 7 al Pachuca, o gana por menos y Tigres cae goleado en casa contra Querétaro, y además de una de las dos golizas no ganan ni los Pumas ni el Toluca, entonces el Ame sería 3º y las Chivas 6º, por lo que habría Clásico Nacional.

Si América pierde y Chivas empata o gana
Ambos equipos seguirían por encima del Necaxa a la espera de que no ganen Pumas y/o Toluca, pues si cualquiera de esos gana llegaría a los 27 puntos que hoy tiene el América, pero los superaría en diferencia de goles y así las Águilas se caerían al sexto o hasta séptimo lugar. En ese caso sólo los escenarios de goliza en favor de Chivas y en contra de Tigres podrían hacer que hubiera Clásico Nacional.

Si los dos pierden, o si Chivas pierde y América empata, pase lo que pase ya no habría Clásico en cuartos de final.



TU DOSIS DE FUTBOL