Pumas levanta una Copa, Cruz Azul la pierde y ‘el chaco’ juega en el debut de su hijo… y luego arruina el festejo Además 'el chaquito' terminó lesionado

14 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hasta cuando no son oficiales, el Cruz Azul se las arregla para no levantar los títulos, pero de todas formas la afición Azul vivió un momento muy especial que podría quedar para su historia.

Este fin de semana, mientras el mundo entero estaba al pendiente de sus selecciones rumbo al Mundial por ser Fecha FIFA, los Pumas y el Cruz Azul disputaron la Copa Socio MX Tour, en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

El partido por sí solo no despertaba ningún interés fuera de ser un choque entre dos grandes del futbol mexicano; sin embargo, una vez terminado, salieron a la luz varias cosas que sí dieron de qué hablar, desde el Cruz Azul perdiendo una Copa para no perder la costumbre, hasta el debut con el equipo grande del hijo la gran figura celeste.

Resumiendo el juego, al minuto 9 se fueron arriba los Pumas con un gol de esos que tienen la mala suerte de La Máquina marcada en toda la frente: Gerardo Alcoba remató de cabeza pero el balón fue desviado por ‘el cubo’ Torres y se clavó en su propia meta. A la postre ese autogol fue el único del partido y le dio un nuevo “subcampeonato” a Cruz Azul.

Más allá de que la UNAM disfrutó su título que no vale nada, la afición Azul vivió un momento mágico con el nacimiento de quien podría ser su próximo ídolo, pues debutó el hijo de su más grande referente de la actualidad. Al minuto 75 salió ‘el cubo’ Torres y en su lugar entró Santiago Giménez, hijo del gran ‘chaco’, quien compartió la cancha con su padre durante los siguientes minutos.

De por sí ver al gran ídolo jugando con su hijo el día que debuta con el equipo grande ya era muy emotivo para La Máquina, pero cuando quedaban 10 minutos de juego ‘el chaquito’ entró al área y fue derribado por el arquero Alfredo Saldívar para provocar un penal que representaba el empate, vaya momento y sentimiento azul.

Ahora era el turno del ‘chaco’ padre para emparejar los cartones, pero Saldívar atajó el penal y le arrebató un festejo memorable a la familia Giménez y a todo el Cruz Azul; además, lo peor de esto fue que ‘el chaquito’ salió lastimado del hombro y la clavícula en esa jugada y resultó ser una fractura que ya le había aquejado antes y podría terminar con una cirugía que lo alejaría del juego por un tiempo.

Le deseamos mucha suerte a Santiago Giménez con los resultados de su fractura y que vuelva a jugar pronto, pero más allá, le deseamos una carrera exitosa y llena de la magia que su padre nos ha mostrado en la cancha.

Aquí te dejo esta foto del ‘chaco’ y ‘el chaquito’ que el propio crack compartió en su Instagram:

screen-shot-2016-11-14-at-12-05-29-pm



TU DOSIS DE FUTBOL