Paul Delgadillo pitará el América vs Chivas ...y los otros jueces de los partidos de ida

22 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Decía mi abuela que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas, palabras muy sabias que al parecer la Femexfut jamás ha entendido o de plano no tienen abuela… que les diga estas frases del conocimiento popular.

Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de los cuartos de final y como si fuera un capricho del destino el árbitro del Clásico Nacional en el Estadio Azteca es Paul Delgadillo, un viejo árbitro con reputación de haber favorecido al América en algunas ocasiones.

La larga lista de veces en que Delgadillo ha caído en esa vieja acusación de que los árbitros ayudan al América empezó desde el 2001 cuando en un duelo contra los Pumas dio por bueno un gol de Frankie Oviedo en el que la bola jamás entró, le anuló un gol legítimo al ‘parejita’ López por una supuesta falta y terminó por no ver una mano clarísima de Ricardo Rojas en los minutos finales del partido que hubiera significado un penal para la UNAM.

Delgadillo fue el árbitro que expulsó a tres jugadores de los Tigres en la vuelta de la final en el Azteca y un año antes fue el silbante que no señaló las dos faltas previas a los remates con los que Aquivaldo y Moy Muñoz le dieron al Cruz Azul la noche más amarga de su historia.

El León también ha sido víctima del “amarillismo” de Delgadillo, recuerdo muy bien una vez que tras un claro dominio de la fiera en el Azteca, el silbante marcó como penal una falta fuera del área sobre Raúl Jiménez, jamás olvidaré los reclamos del ‘chapito’ Montes ese día y todo lo que gritó de camino al túnel cuando se fue expulsado.

Siendo clave en el resultado o sin caer en ninguna polémica, tal vez por mera coincidencia, o como sea, las Águilas normalmente salen airosas cuando Delgadillo les pita. Esperemos que gane quién gane el jueves, el de negro no tenga nada que ver en el desarrollo ni el marcador del partido.

Las designaciones completas para las idas de los cuartos son:

screen-shot-2016-11-22-at-6-20-43-pm

screen-shot-2016-11-22-at-6-20-23-pm

screen-shot-2016-11-22-at-6-21-03-pm

screen-shot-2016-11-22-at-6-21-15-pm

 



TU DOSIS DE FUTBOL