¿Neymar a la cárcel?

23 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Video Youtube

Parece que los problemas legales de los jugadores del Barcelona no tienen fin. Apenas se resolvió lo de la evasión fiscal de Lio Messi, Mascherano parece haber encontrado una salida a sus propios problemas con la ley y ahora es Neymar el que parece acercarse al tambo, aunque a él no se le acusa de fraude al fisco, sino de corrupción al momento de pasar del Santos de Brasil al Barcelona.

Además de dos años para Neymar, el fiscal José Perals indicó que se pidieron dos años para el padre del futbolista, uno para su madre y cinco para el presidente del Barcelona Sandro Rosell, el único que quedaría absuelto por falta de indicios sería José María Bartomeu. Además en cuanto a sanciones económicas Neymar debería desembolsar 10 millones de Euros, el Barcelona otros 8.4 y el Santos otros 7.

Todo nace por la empresa DIS, quienes poseían el 40% de los derechos federativos del astro brasileño y que según ellos, al momento del traspaso, fueron afectados por actos de corrupción que permitieron la llegada de Ney al Barça. Su argumento es que en el 2011 tanto Neymar como su padre firmaron unos contratos simulados con el Barcelona en los que obviaron los derechos de la empresa.

Además de la cárcel para los involucrados, el reclamo del DIS también incluye una indemnización de entre 159 y 195 millones de Euros por hechos de perjuicio. En un comunicado oficial, el director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, indicó:

“Barcelona y el jugador se saltaron las normas de la FIFA y alteraron la libre competencia en el mercado de fichajes. Pero más allá del enfoque legal, debemos preguntarnos qué tipo de ejemplo da un deportista que es capaz de traicionar así, incluso firmando contratos simulados, a quien confía en él e invierte su dinero. ¿Son ese tipo de valores los quequeremos transmitir a nuestros hijos con el ejemplo de Neymar? ¿Son esos los valores del Barcelona? ¿Y qué piensan los patrocinadores del Barcelona y del jugador? No podemosconsentir que Neymar sea el ejemplo para nuestros hijos”

 



TU DOSIS DE FUTBOL