Necaxa podría jugar la liguilla sin Puch

17 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

No hay duda que uno de los más grandes regresos que haya visto el futbol mexicano es el que ha protagonizado el Necaxa durante este Ap-2016, pues más allá de volver al máximo circuito y juntar los puntos necesarios para alejarse de la quema del descenso, los pupilos de Poncho Sosa están jugando un futbol vistoso y efectivo que mucha falta le hacía a la Liga MX.

Los Rayos iniciaron la temporada mostrando a qué venía, pero desafortunadamente para ellos no caía el gol y se conformaban con empatar a cero y caer por la mínima aún jugando mejor que el rival, hasta que se rompió la maldición del cero con un penal que Edson Puch cobró ‘a lo panenka’ en la fecha 4 frente a Pumas.

Después llegaron los triunfos, se hizo del Estadio Victoria una fortaleza donde nadie pudo sacar puntos, el ataque de los Rayos se ganó el respeto y en gran parte fue gracias al chileno Puch, el talento de esta ofensiva y pieza fundamental para el Necaxa.

Nadie esperaba que los Rayos llegaran a la liguilla; sin embargo, hoy están prácticamente a un empate de meterse y hasta si no lo logran son muchos los resultados que se deben dar para dejar fuera a los rojiblancos; sin embargo, no todo es alegría en Aguascalientes.

En la más reciente Fecha FIFA, Puch se integró a la selección chilena y ahí sufrió de una tendonitis rotuliana en la rodilla derecha que lo dejó fuera del partido de su selección ante Uruguay, que parece marginarlo de siquiera hacer el viaje a Guadalajara para enfrentar a Chivas y, que en caso de calificar a la liguilla, podría dejar al Necaxa sin su mejor jugador en cuartos de final.

Le deseamos una pronta recuperación al delantero chileno y mucha suerte al Necaxa en esta temporada, en la que ya lograron su primera meta (más de 20 puntos) y ahora lo que venga será ganancia, pero más allá, deseamos que la recuperación de Puch sea total para que cuando vuelva nos siga maravillando con la magia que trajo al futbol mexicano y que tan bien se adaptó al sistema de los Rayos de Sosa.



TU DOSIS DE FUTBOL