Movimientos en la tabla general ¿Quién quiere liguilla?

7 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Con sólo una fecha por delante, hay 5 equipos que ya amarraron su calificación a la liguilla, 5 más que aún pueden meterse y nadie ha asegurado alguna posición en la tabla general.

Tijuana es el líder de la competencia, pero aún podría caer hasta el segundo o tercer lugar si se combinan resultados que favorezcan a Pachuca (2º) y/o Tigres (3º), quienes a su vez, podrían ser alcanzados en puntos por Chivas (4º) y América (5º) aunque la diferencia de goles nos hace pensar que ninguno de los dos “más grandes” podrán llegar a los primeros tres lugares. Hasta aquí los que ya amarraron su boleto.

El sexto puesto pertenece hoy al Necaxa que podría llegar hasta el cuarto o de plano quedarse fuera. Para pasar a liguilla sin depender de nadie más, Necaxa necesita ganarle a Chivas de visita la próxima jornada, con un empate estarían prácticamente calificados esperando que León no golee a Cruz Azul y que no ganen Pumas y Toluca. Si los Rayos pierden con Chivas y se combinan triunfos de los otros tres, Necaxa vería la liguilla por televisión.

El séptimo y octavo lugar pertenecen a Pumas y Toluca que están empatados en 24 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los universitarios. Estos dos también dependen de sí mismos y con un triunfo en la J17 amarran su pase; sin embargo, un empate o derrota los deja merced de León y Rayados, los dos últimos con chances de meterse a la fiesta grande.

Así quedó la tabla completa:

screen-shot-2016-11-07-at-12-05-46-pmscreen-shot-2016-11-07-at-12-06-43-pm

 



TU DOSIS DE FUTBOL