in

Movimientos en la tabla general ¿Quién quiere liguilla?

Con sólo una fecha por delante, hay 5 equipos que ya amarraron su calificación a la liguilla, 5 más que aún pueden meterse y nadie ha asegurado alguna posición en la tabla general.

Tijuana es el líder de la competencia, pero aún podría caer hasta el segundo o tercer lugar si se combinan resultados que favorezcan a Pachuca (2º) y/o Tigres (3º), quienes a su vez, podrían ser alcanzados en puntos por Chivas (4º) y América (5º) aunque la diferencia de goles nos hace pensar que ninguno de los dos “más grandes” podrán llegar a los primeros tres lugares. Hasta aquí los que ya amarraron su boleto.

El sexto puesto pertenece hoy al Necaxa que podría llegar hasta el cuarto o de plano quedarse fuera. Para pasar a liguilla sin depender de nadie más, Necaxa necesita ganarle a Chivas de visita la próxima jornada, con un empate estarían prácticamente calificados esperando que León no golee a Cruz Azul y que no ganen Pumas y Toluca. Si los Rayos pierden con Chivas y se combinan triunfos de los otros tres, Necaxa vería la liguilla por televisión.

El séptimo y octavo lugar pertenecen a Pumas y Toluca que están empatados en 24 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los universitarios. Estos dos también dependen de sí mismos y con un triunfo en la J17 amarran su pase; sin embargo, un empate o derrota los deja merced de León y Rayados, los dos últimos con chances de meterse a la fiesta grande.

Así quedó la tabla completa:

screen-shot-2016-11-07-at-12-05-46-pmscreen-shot-2016-11-07-at-12-06-43-pm

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Así se movió el descenso esta jornada

El reto del maniquí, la nueva novedad en las redes