Los equipos que ya pasaron a octavos de Champions League

23 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: L.F. Salas

A falta de una jornada para el fin de la fase de grupos de Champions League ya conocemos a varios de los equipos que jugarán la siguiente fase, e incluso, ya sabemos de algunos que estarán en el bombo 1 ó 2 del sorteo.

En el Grupo A hoy el Arsenal dejó ir la oportunidad de amarrar el primer lugar del sector al empatar a dos goles con el PSG en casa, un autogol de Iwobi al minuto 76′ le dio el empate a los franceses en el marcador y en el primer lugar con 11 puntos. Ambos ya estaban calificados desde antes del partido, solo falta definir en qué lugar avanzan.

En el Grupo B no hay nada definido. Hay dos equipos en primer lugar con 8 puntos: el Benfica de Raúl Jiménez y el Napoli italiano, detrás viene el Besiktas de Turquía con 7 y el pase a cuartos en sus propias manos, porque en la última jornada se enfrentan los dos líderes entre sí y alguno (o ambos) dejará(n) ir puntos, así que una victoria contra al eliminado Dynamo de Kiev le daría el pase a los turcos.

En el Grupo C todavía hay un boleto disponible, el otro es del Barcelona que ya aseguró el primer lugar. Hoy empataron el Manchester City con el Borussia Monchengladbach y de esa forma los de Guardiola aseguran el boleto en segundo lugar, no habrá movimiento en la última fecha.

El Grupo D ya no se juega nada en la última jornada. Con el triunfo del Rostov por 3-2 sobre el Bayern München y el de 2-0 del Atlético de Madrid sobre el PSV, los Colchoneros amarraron el primer lugar y el Bayern será segundo.

El Grupo E ya tiene dueño. El Mónaco será primer lugar pase lo que pase en la última jornada mientras que el segundo lugar será para el Bayer Levrkusen del Chicharito Hernández, en la última fecha solo se define si el Tottenham o el CSKA obtienen el boleto a Europa League.

En el Grupo F sólo falta definir quién será primero y quién segundo porque ya calificaron el Borussia Dortmund y el Real Madrid. En la última jornada los alemanes tratarán de asegurar el primer sitio con un empate en el Bernabéu, pero un triunfo le daría el lugar de honor a los Merengues.

En el Grupo G el campeón de Inglaterra, el Leicester City,  se quedó el primer lugar. La segunda posición hoy sería del Porto de Layún, HH y ‘tecatito’, pero el Copenhague viene sólo dos puntos atrás y en la última fecha visitará al Brujas que ha perdido todos sus partidos.

El Grupo H será uno de los más entretenidos  de seguir en la última jornada de la fase de grupos. Por un lado el único calificado es la Juventus que sólo definirá si pasa como primero o segundo, mientras que el otro boleto todavía está disponible. Si el Sevilla gana en Lyon y la Juve no le gana en Turín al Dinamo de Zagreb, los andaluces pasarían en primer lugar, cualquier otra combinación le daría el liderato a los italianos y el segundo boleto quedaría abierto. Si el Olympique gana en casa mandaría al Sevilla a la Europa League, el empate le da el pase a los blanquirojos.



TU DOSIS DE FUTBOL