Las bajas del Tri para enfrentar a Panamá Salió cara la victoria en EUA

14 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace apenas un par de días que la selección mexicana terminó con sus fantasmas y por fin ganó un juego de eliminatoria mundialista visitando a Estados Unidos en Columbus, Ohio. Con el triunfo todo se volvió en festejo y alegría por un momento, pero ahora toca volver a la seriedad y planear el siguiente juego, el del martes en Panamá.

El Tri se vio bien en Columbus y todos esperaríamos que para enfrentar a los Canaleros se repitiera la alineación, bien dicen que cuadro que gana repite; sin embargo, por fuerza, Juan Carlos Osorio deberá cubrir tres bajas que hoy tiene la selección.

El primero es Andrés Guardado, quien tuvo que abandonar el partido ante los vecinos del norte desde la mitad del primer tiempo por una dolencia que resultó ser la misma lesión muscular que tanta lata le ha dado siempre. Guardado estará fuera de actividad al menos hasta diciembre, pero su liderazgo y su “hacer equipo” se quedan con el Tri. Esto declaró el mediocampista del PSV Eindhoven:

“Es el muslo posterior derecho y la verdad es que me duele mucho, es una lesión que me ha afectado durante toda mi carrera y ahora queda sólo recuperarse […] debo recuperarme y estar bien para lo que viene después […] (serán) tres o cuatro semanas fuera, pero quiero mantenerme aquí”

Otra baja será Carlos ‘el titán’ Salcedo, quien tampoco acabó el partido en Estados Unidos al salir expulsado en tiempo de compensación. El defensor de la Fiorentina vio la segunda amarilla por hacer tiempo cuando se disponía a (no) cobrar un saque de banda.

Por último, tras la laaaaaarga espera para volver a verlo vistiendo la verde, se nos hizo disfrutar del juego de Carlos Vela sólo por un partido, pues tras la victoria frente a los Estados Unidos, el canterano de las Chivas se regresó a San Sebastián (España) por el nacimiento de su primer hijo. El artillero viajó con permiso de la directiva y podemos confiar en que estará en las siguientes convocatorias.

De esta forma, la selección de México llegó a Panamá con tres bajas para el siguiente partido, fueron recibidos como estrellas de rock por un numeroso grupo de aficionados mexicanos que les esperaron en el aeropuerto y de ahí llegaron al hotel de concentración donde Juan Carlos Osorio debe decidir quiénes cubrirán estos tres puestos.

 



TU DOSIS DE FUTBOL