La épica respuesta de la selección de San Marino a las fuertes críticas de Thomas Müller

15 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Alemania se enfrentó contra la modesta San Marino en las eliminatorias rumbo a Rusia, el actual campeón del mundo hizo lo que todos esperarían y los destrozó con un marcador de ocho a cero. Hay que entender que San Marino es un pequeño país de 61 kilómetros cuadrados (mide 25 veces menos que la Ciudad de México) dentro de Italia y tiene una población de 33 mil personas.

Bueno, el caso es que después del partido el estrella alemán del Bayern Munich, Thomas Müller dijo lo siguiente:

“Partidos como éste contra San Marino no tiene nada que ver con el futbol profesional, son un montón de amateurs. No entiendo el significado de ellos, más con un calendario tan saturado. Entiendo la lógica para ellos, especialmente jugando contra los campeones del mundo, pero se defienden con entradas fuertes y eso lleva a riesgos innecesarios”.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, también se sumó a las críticas diciendo que: “San Marino no tiene nada que ver con el futbol profesional”.

La selección de San Marino escuchó estos comentarios y no se quedó callada, Alan Gasperoni, director de comunicación le mandó la siguiente respuesta:

“Querido Thomas Muller,

Tienes razón, los partidos como ese el pasado viernes en la noche, no son nada. Para ti. Por otro lado, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino casi gratis en un fin de semana en el que, sin Bundesliga, pudiste haber pasado tiempo con tu esposa en el sofá de tu lujosa mansión o, quién sabe, pudiste haber ido a algún evento organizado por tus patrocinadores para ganar varios miles de euros. Te creo, pero déjame darte 10 buenas razones por las que creo que San Marino-Alemania fue útil y me gustaría que me digas tu opinión:

  1. Sirvió para mostrarte que incluso contra equipos tan pobres como el nuestro no puedes anotar, no digas que no te ardiste cuando Simoncini (portero de San Marino) evitó tu gol.
  2. Sirvió para dejar claro a tus managers (y también a Beckenbauer y Rummenigge) que el futbol no es su propiedad, sino de todos los que lo aman, entre los cuales, te guste o no, ESTAMOS incluidos.
  3. Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que todavía hay gente que sigue sus sueños y no tus reglas.
  4. Sirvió para confirmar ustedes alemanes nunca van a cambiar y que la historia no les ha enseñado que el “bullying” no garantiza la victoria.
  5. Sirvió para mostrar que los 200 tipos en San Marino que juegan al futbol por cualquier razón siempre dan su máximo esfuerzo. Quién sabe, tal vez algún día su sacrificio será recompensado con un partido contra los campeones del mundo.
  6. Le sirvió a tu Federación (y a la nuestra) para cobrar dinero de los derechos de imagen con el cual, además de pagarte por las molestias, pueden construir campos para niños en tu propio país, escuelas y hacer los estadios más seguros… Nuestra Federación, te voy a contar un secreto, está construyendo un campo de futbol en un pueblito remoto llamado Acquaviva. Tú lo podrías construir con seis meses de tu sueldo, nosotros lo haremos con los derechos de 90 minutos de partido. ¿No está mal eh?
  7. Sirvió para que un país del tamaño de tu estadio en Munich salga en el periódico por una buena razón, porque un partido de futbol siempre es buena razón.
  8. Le sirvió a tu amigo Gnabry (jugador de 21 años del Werder Bremen) para que debute con su selección y anote tres goles.
  9. Sirvió para que algunos sanmarinenses sean felices al recodar que tenemos una selección de futbol de verdad.
  10. Me sirvió para entender que aunque usen los uniformes más bonitos de Adidas, detrás siempre son los que usan calcetines debajo de sus sandalias.*

Con cariño, Alan.”

*Eso de las sandalias se refiere a un estereotipo europeo de que los alemanes son muy fachosos y utilizan sandalias con calcetines.

Muchas felicidades señor Alan Gasperoni y permíteme decir:

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL