Hoy es el gran Clásico de América

10 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Aunque todavía falte más de un año y medio para el Mundial de Rusia, la etapa de eliminatorias nos regala algunos partidos que tienen ese mismo sabor, sin toda la parafernalia que rodea la justa mundialista, pero con suficiente rivalidad para que se viva con la misma intensidad.

Mañana veremos a nuestro Tri enfrentándose a Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf; sin embargo, ese no es el Gran Clásico de nuestro continente, sino el que se juega en Sudamérica y es seguido alrededor del mundo. No sólo la Conmebol se paraliza para ver un Brasil vs Argentina, sino cualquiera que ame el futbol y quiera gozar de esta añejísima rivalidad.

El simple hecho de ser vecinos podría ser suficiente para que estas dos selecciones quieran vencer al otro a como de lugar, pero tienen más vecinos y con nadie más se comportan así (Uruguay sí con Argentina, pero los chés tienen más rivalidad con Brasil).

Ahora súmale que cariocas y pamperos son los que han dominado el continente, son los que han dado mejores jugadores al extranjero, son los únicos países de América que han ganado el Mundial en el formato moderno, y además, se enfrentarán Messi vs Neymar, dos de los mejores futbolistas del planeta y grandes amigos que construyen uno de los mejores ataques del mundo, el del Barcelona.

Otro ingrediente que le pone sabor al encuentro es la tabla de posiciones de esta eliminatoria, donde Brasil marcha en primer lugar y Argentina en sexto, por lo que si hoy acabara la competencia tendríamos un Mundial sin la albiceleste y obviamente los brasileños quieren ser esa piedra en el camino de los chés que los aleje de la Copa del Mundo.

El partido será en el Esatdio Mineirao de Belo Horizonte, donde la hinchada jugará un factor muy importante apoyando a los suyos que en la primera vuelta sacaron un puntito cuando visitaron Buenos Aires.

No te lo pierdas! El juego es hoy a las 17:45 hrs. (tiempo del centro de México), 21:45 hrs. hora de Brasil. Da click aquí si lo quieres ver gratis.



TU DOSIS DE FUTBOL