Estados Unidos trollea a México para calentar el partido del viernes El odioso #DosACero

8 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

No cabe duda que el odio deportivo entre la selección mexicana y la de los Estados Unidos ha crecido cada vez más, antes no había rivalidad, es más, no había rival. Hasta 1980 los del norte sólo ganaron un partido en 1934, la primera vez que jugaron; después vinieron 21 triunfos aztecas y 3 empates. No puede haber una rivalidad con un equipo al que la ganas casi siempre.

Después del de 1980, pasaron 11 años para que los gringos volvieran a ganarle un partido de futbol a México, era la semifinal de la Copa Oro ’91, se jugaba en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y con goles de John Doyle y Peter Vermes nos metieron un marcador que no imaginábamos lo que significaría después.

Desde ese día han sido nueve veces que nos hemos tragado dos pepinazos gringos y muchas de ellas han sido verdaderamente dolorosas, incluso la historias más negra de nuestro futbol se escribió con esos dígitos y nos sacó de una Copa del Mundo en el maldito cuarto partido.

Recientemente el futbol norteamericano ha andado en malos ratos, igual y hasta peor que el Tri con todo y el 7-0 de Chile que no se nos olvida. Por eso, para prender al público de Columbus, Ohio, donde la selección de Estados Unidos es más fuerte y le llaman home, los máximos organismos de su futbol han decidido recordar a sus fans todas y cada una de las nueve veces que nos metieron el #DosACero.

Primero fue la MLS, quienes publicaron un artículo cuya imagen es claramente dirigida a los que vayan al partido y dentro encuentras un resumen de los 9 #DosACeros y vaya que como mexicano te duele recordarlos, aunque seguramente a los gringos que lean esto les dibuja una sonrisa.

screen-shot-2016-11-08-at-5-24-54-pm

Por su parte, la Federación de futbol, (U.S. Soccer), está calentando el juego poco a poquito, digamos que están cocinando a fuego lento el ánimo de sus aficionados y los va a dejar al punto para el silbatazo inicial. Sabemos cómo son patriotas los gabachos y si algo saben hacer cuando se trata de apoyar a un equipo es transformarse en los hinchas más salvajes y ruidosos, aunque sea sólo una pinta que dejan en el estadio al salir.

La estrategia de la US Soccer es ir posteando en su cuenta de Twitter las mismas tragedias de nuestra selección pero en forma de imagen con un resumen muy preciso del juego y un título que maraca lo que ese 2-0 significó, todo va acompañado, por supuesto, del mismo #DosACero que espero no tener que volver a ver jamás.

Hasta el momento han aventado únicamente dos, una ayer y otra hoy, además de que la semana pasada nos enseñaron todas de golpe. La de ayer correspondió al primer 2-0 de Columbus, en el 2001, y la de hoy al 2-0 del 2005, cuando con ese marcador amarraron su pase al Mundial de Alemania, aunque el Tri de LaVolpe ya había calificado “caminando” en el hexagonal.

screen-shot-2016-11-08-at-5-33-19-pm

screen-shot-2016-11-08-at-5-37-17-pm

screen-shot-2016-11-08-at-5-39-32-pm



TU DOSIS DE FUTBOL