El tri pide jugar la Hexagonal fuera del Estadio Azteca

23 noviembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La que creíamos que era el arma más poderosa de la selección mexicana podría no estar durante la Hexagonal que acaba de arrancar y por decisión de los mismos jugadores del tricolor. Juan Carlos Osorio reveló que varios de los futbolistas del equipo nacional han pedido mover los partidos de local, ya que la altura afecta a los elementos que juegan en Europa.

Cuando la mayoría de la selección jugaba en la liga local, tenían ventaja al estar acostumbrados a la altura, pero ahora con 13 de ellos (contando a Gio) militando en ligas extranjeras, están diciendo que ese tema acaba perjudicando más al tricolor. Así habló Osorio:

“A mí me gustaría ser concreto en ese tema, eso no viene de parte mía. Los jugadores han sugerido que por razones fisiológicas considerar otras plazas, porque antes la Selección Mexicana sacaba ventaja jugando en el Estadio Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13 ó 14 en la Liga mexicana”.

“Ahora esa supuesta ventaja ya no está. Ellos (jugadores) quieren considerar otras posibilidades, debemos entender que primero jugamos con la posibilidad de sacarle partido a la altura y después jugaremos a nivel del mar y por razones fisiológicas creemos que sí se debe analizar este tema”.

¿En dónde veremos jugar al tri ahora? ¿Se irán a Monterrey? ¿Guadalajara? ¿León? ¿Torreón? Todavía falta para saber si esto sucederá, el tema será tratado en una junta de dueños el próximo 5 de diciembre y entonces sabremos si la selección deja la que por años fue su fortaleza infranqueable.



TU DOSIS DE FUTBOL