El trágico avionazo del equipo brasileño Chapecoense

29 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

La tragedia volvió a cubrir de negro al futbol. Hoy deberíamos estar hablando del juego de ida de la final de la Copa Sudamericana que habría de jugarse mañana y en su lugar estamos hablando del fallecimiento de casi todo un equipo de futbol.

El club brasileño Chapecoense volaba hacia Medellín, Colombia, desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde habían hecho una escala técnica; sin embargo, jamás llegaron a su destino.

Según los reportes, algunas fallas técnicas en la aeronave causaron el desplome del avión que se estrelló a 17 kilómetros de su destino, el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, donde se enfrentarían al Atlético Nacional, cuyos jugadores han pedido a la Conmebol que corone a sus rivales como campeones en un acto homenaje.

La tragedia cobró la vida de 66 pasajeros y 9 tripulantes, además hubieron 6 sobrevivientes entre los que se encuentran tres miembros del Club brasileño: Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, éste último fue encontrado cuando parecían ya no hallar más sobrevivientes. El arquero Danilo también fue rescatado con vida, pero falleció llegando al hospital.

Esperemos no escuchar más de penas como esta y le deseamos pronta resignación a los dolientes.



TU DOSIS DE FUTBOL