Darwin listo para volver Buenas noticias en Coapa

17 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de que una tromboflebitis en la pierna derecha alejó de las canchas a Darwin Quintero por un largo tiempo, el delantero colombiano del América está recuperado y podría ver acción esta misma semana cuando las Águilas visiten al Pachuca.

La tromboflebitis es un coágulo que se forma por la inactividad durante periodos prolongados después de estar en constante actividad, como por ejemplo cuando los atletas de alto rendimiento pasan mucho tiempo inmóviles en los largos viajes que suelen hacer en avión.

Este padecimiento es mucho más grave de lo que parece porque el coágulo puede moverse y llegar al corazón, el cerebro o los pulmones y causar incluso la muerte, como le sucedió al también colombiano Miguel Calero cuando un día era el arquero del Pachuca y al día siguiente llorábamos su pérdida.

Ahora, ante la posibilidad de contar con su delantero, Ricardo Antonio Lavolpe deberá llevar con calma el regreso de Darwin a las canchas, pues a pesar de estar recuperado de la tromboflebitis, no ha visto actividad en casi 4 meses y podría ser perjudicial para el jugador que aún tendrá que adaptarse a las canchas.

Quintero declaró:

“Contento e ilusionado por estar de vuelta porque en ese momento fue complicado, pero ya lo dejamos atrás y ahora estoy trabajando para lo que viene, siempre desde afuera sin poder ayudar, ves las cosas más cómodo, más fácil, pero sin dejar a un lado toda la entrega que mis compañeros dieron. Ya el tiempo de recuperación se dio de la mejor manera y estamos a la disposición del profe si quiere que juegue”



TU DOSIS DE FUTBOL