Brillante marcación de este árbitro en Champions League También hay que aplaudir cuando lo hacen bien

1 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Todos los partidos de futbol arrancan con 11 jugadores de cada lado y un árbitro en medio, cada quién trata de hacer su trabajo lo mejor posible y si lo logra será reconocidos al final del juego, bueno, todos menos uno, el juez, el que más bien espera ni siquiera ser mencionado al final porque eso significaría que su labor pasó desapercibida y no influyó en el resultado.

En esta ocasión el árbitro sí influyó en el resultado, pero para bien, haciendo justicia en la última jugada del partido de Champions en el que el Atlético de Madrid hizo honor a su tradición y ganó sufriendo, con gol de último minuto al modesto FC Rostov.

Cuando el reloj agonizaba y parecía que los rusos se llevaban un resultadazo del Calderón, vino un trazo largo desde medio campo que fue peinado en el semicírculo del área, Griezmann quedó solo frente al arquero y definió con maestría para meterla pegada al poste y ver cómo el juez de línea levantaba su banderín que anulaba el gol por fuera de lugar.

Del gozo al pozo… Y de vuelta a gozar! El juez central Craig Thomson validaba el gol y estallaba nuevamente el júbilo en las gradas, todos los jugadores del Rostov corrían a reclamar que el juez de línea había levantado su bandera, pero el árbitro escocés vio lo que ni la cámara pudo captar en primera instancia: la bola fue peinada por un defensor.

Con las repeticiones quedó clarísimo, el árbitro había influido en señalar lo que verdaderamente ocurrió, hizo justicia, el Atlético de Madrid ganó un partido en el que fue quien más propuso y más lo buscó.

Aquí te dejo un video de la excelente marcación arbitral:

Y aquí una jugada que me vino a la mente cuando vi la anterior, es muy parecida hasta en los colores de los equipos, pero sucedió aquí en la Liga MX y aquí simplemente se marcó mal.



TU DOSIS DE FUTBOL