Así terminó el Apertura en la lucha por no descender

21 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cuando el árbitro pitó el final del Puebla vs Pumas se terminó la fase regular del torneo y lo que sigue es la liguilla, pero para varios equipos lo que sigue es pensar en el Clausura 2017 y la necesidad de sumar para quedarse al menos otro año en la Primera División.

Los últimos tres años han sido malos para ellos y por eso es que tienen 17 jornadas a partir de enero para salvarse. Hay tres equipos más hundidos que los que le siguen y además está el Necaxa, quienes hoy gozan de una buena campaña, pero la volatilidad de su cociente no les permitirá respirar hasta que tengan al menos 51 puntos (hoy llevan 26).

Veracruz ganó el viernes y abandonó el sótano que ocupó las últimas semanas aunque debía esperar el resultado del Morelia, quienes cayeron al día siguiente y se quedaron en el mismo fondo en el que empezaron, sólo que mucho mejor acomodados, pues arrancaron con la soga al cuello y hoy sólo tienen un punto menos que los jarochos.

El ante-penúltimo de la tabla es Jaguares. Esta semana los de Chiapas le ganaron al Atlas para respirar un poco, tenían mucho tiempo sin sumar de a tres y con el triunfo del Veracruz se habían visto superados.

Arriba de estos tres hay un poco más de calma, pues Puebla le saca 11 puntos al Morelia, el Cruz Azul tiene 13 más que los Monarcas y arriba están empatados Querétaro y Santos que ven el sótano a 14 puntos de distancia.  Estos 4 parecen salvados por ahora, pero un mal Clausura 2017 los mete de lleno en la pelea y ahí se quedarían los próximos años, como le pasó en su momento a Chivas.

Así está la tabla completa:

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-10-48-35captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-10-48-05



TU DOSIS DE FUTBOL