in

Así se movió el descenso esta jornada

foto: YouTube

Le queda únicamente una jornada al Apertura 2016 y con eso llegaremos a la mitad del camino para saber quién se abandona el máximo circuito. Al inicio del torneo todo apuntaba a que Morelia y Necaxa serían los únicos peleando el descenso, pero los Rayos se ven lejos del problema (por ahora) y los Monarcas ganaron terreno gracias a un excelente inicio de campaña que se juntó con los pésimos resultados que han tenido Veracruz y Jaguares.

De los del fondo, sólo Monarcas sumó esta semana gracias al puntito rescatado en CU, uno de los campos más difíciles de la Liga MX y en el que su arquero fue la gran figura ante la inoperancia de los Pumas, pero, hablando de inoperancia, Veracruz salió goleado de Monterrey y Jaguares volvió a perder, ahora frente a Santos, para quedarse con sólo 6 puntos en este Apertura.

Necaxa ganó esta semana y ya está en cuarto de la tabla porcentual, sólo es superado por América y los dos equipos de Monterrey, y si gana la próxima semana en el Estadio Chivas, subirá como sea al tercer lugar de esta categoría. Recordemos que así como un buen torneo tiene a los Rayos respirando en calma, un mal Clausura 2017 los regresaría al sótano porcentual.

Los que navegan con calma pero no se pueden confiar son: Puebla, Santos, Querétaro y Cruz Azul, quienes le sacan más de diez puntos al sótano, pero que de seguir jugando como lo han hecho en el Ap-2016, podrían meterse en problemas el próximo semestre y de ahí para adelante.

Así marcha la tabla completa:

unnamedunnamed-1

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Escalofriante lesión de Van Persie en el ojo

Movimientos en la tabla general ¿Quién quiere liguilla?