Así se movió el descenso esta jornada

7 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

Le queda únicamente una jornada al Apertura 2016 y con eso llegaremos a la mitad del camino para saber quién se abandona el máximo circuito. Al inicio del torneo todo apuntaba a que Morelia y Necaxa serían los únicos peleando el descenso, pero los Rayos se ven lejos del problema (por ahora) y los Monarcas ganaron terreno gracias a un excelente inicio de campaña que se juntó con los pésimos resultados que han tenido Veracruz y Jaguares.

De los del fondo, sólo Monarcas sumó esta semana gracias al puntito rescatado en CU, uno de los campos más difíciles de la Liga MX y en el que su arquero fue la gran figura ante la inoperancia de los Pumas, pero, hablando de inoperancia, Veracruz salió goleado de Monterrey y Jaguares volvió a perder, ahora frente a Santos, para quedarse con sólo 6 puntos en este Apertura.

Necaxa ganó esta semana y ya está en cuarto de la tabla porcentual, sólo es superado por América y los dos equipos de Monterrey, y si gana la próxima semana en el Estadio Chivas, subirá como sea al tercer lugar de esta categoría. Recordemos que así como un buen torneo tiene a los Rayos respirando en calma, un mal Clausura 2017 los regresaría al sótano porcentual.

Los que navegan con calma pero no se pueden confiar son: Puebla, Santos, Querétaro y Cruz Azul, quienes le sacan más de diez puntos al sótano, pero que de seguir jugando como lo han hecho en el Ap-2016, podrían meterse en problemas el próximo semestre y de ahí para adelante.

Así marcha la tabla completa:

unnamedunnamed-1



TU DOSIS DE FUTBOL